Llámanos: +34 91 577 6368 | +34 93 547 64 42
¿Está buscando un despacho de abogados especialistas en derecho de familia internacional?
BCVLex le asesora y representa en divorcios internacionales, procesos de separación y otros procedimientos internacionales de derecho de familia.
La sociedad actual está totalmente globalizada, fenómeno que no escapa a las relaciones personales. Es por este motivo que cada vez más a menudo nos encontramos con modelos de familia internacionales. Por lo tanto, los problemas legales que pueden surgir de un problema matrimonial o paternofilial también tienen un componente internacional que afecta a la resolución de estos conflictos.
En el ámbito familiar existe una gran y compleja normativa. Por este motivo, resulta necesario el asesoramiento de un abogado experto en derecho de familia internacional para guiarle en el duro camino que supone una crisis matrimonial y más cuando hay hijos menores de por medio.
En BCVLex contamos con abogados expertos en esta materia que le ayudarán a tomar las mejores decisiones en su beneficio y en el de sus familiares. Si se encuentra en esta situación, no dude en contactarnos.
1
Estamos más cerca de lo que imagina. Nos puede visitar en nuestras sedes de Madrid y Burdeos o en nuestras oficinas ubicadas en París y Barcelona. Ahora es mucho más fácil atender a sus intereses y necesidades de forma presencial.
2
Llevamos más de 30 años brindando soluciones a medida en más de 15 áreas del derecho que hoy forman parte de nuestros servicios más demandados.
3
Desarrollamos nuestras funciones bajo estrictos valores entre los que destacan la ética, el compromiso y la transparencia. ¡Siempre dispuestos a llevar su caso con éxito!
Si desea divorciarse o separarse con un ciudadano español o francés siendo usted francés o español existe un camino que debe conocer. Los procedimientos de divorcio entre ciudadanos comunitarios españoles y franceses son perfectamente posibles y están correctamente regulados. También para dos ciudadanos franceses que residen en España o dos españoles residentes en Francia.
Desde BCVLex, estamos dispuestos a evaluar su caso de forma gratuita para ayudarle a encontrar una solución lo más rápido posible.
Oficina Madrid: C/ Velázquez 34, planta 6, oficina 601, 28001 Madrid Tel: +34 91 577 6368
Oficina Barcelona: C/ Roger de Llúria 84, Pral 08009 Barcelona Tel: +34 93 100 53 17
Oficina Burdeos: 2 Rue des Trois Conils 33000 Bordeaux Tel: +33 (0) 5 57 01 36 36
Nombre
Email
Teléfono
Asunto
Mensaje
He leído y acepto la política de privacidad de BCVLex.
With 25 years of experience in low and justice, our team is focused on delivering quality and value to our clients.
Si desea divorciarse o separarse con un ciudadano español o francés siendo usted francés o español existe un camino que debe conocer. Los procedimientos de divorcio entre ciudadanos comunitarios españoles y franceses son perfectamente posibles y están correctamente regulados. También para dos ciudadanos franceses que residen en España o dos Españoles residentes en Francia.
Como abogados especialistas en divorcios y separaciones entre españoles y frenceses, lo primero que debes saber en que el lugar para presentar la demanda no se rige por la Ley Nacional francesa o española. Sino por la normativa comunitaria. Como despacho de abogados especializados en divorcios internacionales sabemos que una separación o divorcio transfronterizo es confuso.
No hay una sola regla, lo cual es bueno, pero no sencillo. Se entremezclan normas españolas, francesas y normativas europeas. A lo que hay que sumar complejidades técnicas como la traducción de documentos al idioma correspondiente, aspectos fiscales y de extinción de la sociedad de gananciales y no menos importante algunos criterios que afectan a los menores como la convalidación de los informes psicológicos y los criterios jurisprudenciales de los distintos países.
A priori, lo más importante es si existen hijos en relación a la custodia y obligación de alimentos, así como obligaciones entre la pareja como puede ser la pensión compensatoria.En este punto cada estado tiene su peculiar visión de la familia.
De forma secundaría pero también importante esta la ubicación de los bienes y patrimonio, que puede ser oscura en las gestiones dependiendo de los bienes, pero que en lo jurídico no es tan problemática o sensible a interpretaciones.
Para entenderlo mejor, debemos no perder de vista una serie de normas.
En cuanto a la competencia existente varias opciones para optar:
Las sentencias de divorcio obtenidas en un país de la Unión Europea, son directamente aplicables en otros estados sin necesidad de trámite.
Cuando existan menores, se estará a las Leyes del domicilio habitual de los menores. En el complejo caso de las custodias intervendrá el ministerio fiscal o su homólogo francés tomando en consideración:
Existe por tanto cierta discreción para elegir la Ley aplicable. No en cuanto a elegir tribunal, sino en las leyes aplicables al fondo del acuerdo. Es decir, el divorcio se llevará a cabo en el Tribunal que indique Bruselas II, pero las partes pueden optar por el Derecho Español o Francés. (Salvo que afecte a excepciones de orden público, cómo pueden ser cuestiones de violencia de género o sustracción de menores que son materias penales y por tanto reservadas a España, además de ser significativamente distintas). De otra, el Bruselas II bis no aplica a cuestiones como la capacidad jurídica de las personas físicas; la existencia, validez o reconocimiento de un matrimonio; la nulidad matrimonial; el nombre y apellidos de los cónyuges; las consecuencias del matrimonio a efectos patrimoniales; la responsabilidad parental; la obligación de alimentos y los fideicomisos y sucesiones.
Lo que sucede en la práctica es que una de las partes puede presentar la demanda en el país cuya legislación más le favorece a sus intereses. Lo que puede dar lugar a un conflicto de competencia jurisdiccional. Pues el primer tribunal ante el que se presente la demanda que cumpla las condiciones mencionadas es el competente para fallar sobre el divorcio.
Si está en una situación de posible divorcio o separación, así como ante un incumplimiento de régimen de guardia y custodia y resida en Francia o España, háganos llegar su consulta. Somos uno de los pocos despachos de abogados especializados en derecho de familia que opera simultáneamente en ambos países. También podemos ayudarle en cuestiones como: