Más de 250 acciones de clase lanzadas en Estados Unidos tras el escándalo del fraude Volkswagen

Desde que el escándalo saltó a la prensa, más de doscientas cincuenta demandas del tipo “class-action” han sido iniciadas a los largo de los cincuenta Estados de la Unión. Los despachos más importantes en este tipo de casos complejos, los despachos Lieff Cabraser y Keller Rohrback.

Según las reglas de procedimiento, todos estos procedimientos deberán ser consolidados a través de un Panel especializado que deberá decidir, a partir del próximo 3 de diciembre de 2015, cual es el Juzgado ante el que se tramitarán todas las demandas conjuntamente.

Una de las ventajas de los procedimientos civiles americanos es la existencia de un instrumento de investigación, que permite a los demandantes exigir y obtener de los demandados elementos probatorios sustanciales con los que fundamentar sólidamente las acciones en curso.

Nuestro despacho trabaja estrechamente en el entorno de la red internacional Global Justice Network con los despachos Lieff Cabraser y Keller Rohrback, que están en el corazón de las acciones entabladas en Estados Unidos, lo que va a permitirnos disponer de una información y soporte probatorio de gran valor para nuestros clientes en España.

¿Es usted uno de los afectados por el caso Volkswagen?

volkswagen indemnización