38 heridos tras el incendio de un catamarán en la Ría de Arousa

El pasado martes 24 de julio de 2018, 38 personas resultaron heridas tras la explosión e incendio de un catamarán que realizaba el trayecto entre la isla de A Toxa y el puerto de O Grove, en la provincia de Pontevedra, con un total de 48 pasajeros y 3 tripulantes a bordo.

Tres de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital Montecelo de Pontevedra, y dos en helicóptero a la unidad de quemados del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña. Los demás sufrieron quemaduras de diversa gravedad y síntomas de hipotermia al haberse tirado al agua huyendo del fuego.

Las autoridades tratan de investigar si la colisión del barco con una batea se produjo o no con anterioridad a la explosión e inmediato incendio de la embarcación. En todo caso tanto la empresa naviera como su compañía aseguradora podrían ver comprometida su responsabilidad civil a raíz de los hechos.

BCVLex es un despacho especializado en la defensa de víctimas de accidentes colectivos. Más información en este enlace. Puede también ver este vídeo explicativo.