accidente avión turístico Gujan-Mestras

Accidente de avión turístico en Gujan-Mestras (Francia)

Un accidente de avión turístico en Gujan-Mestras (Gironda – Francia) causó la muerte de 4 personas el sábado 12 de septiembre de 2020, poco después del despegue.

Las circunstancias del accidente

Alrededor de las 2.30 p.m. de ese día, un padre y sus gemelos de nueve años realizaron un primer vuelo en el avión Robin DR 400 pilotado por un hombre de 40 años, muy conocido en el aeródromo de Villemarie.

Según informaciones recientes, el accidente ocurrió al nivel de la carretera del lago en la comuna de Gujan-Mestras, justo al lado del aeródromo. Poco después del despegue, la aeronave se lanzó al suelo tras chocar con las copas de los árboles en su camino. La aeronave aterrizó, se detuvo y se incendió, encendiendo el bosque de pinos circundante.

Investigación y responsabilidades

Las causas del accidente son todavía desconocidas; la fiscalía de Burdeos ha abierto una investigación por homicidio.

Las investigaciones se están llevando a cabo conjuntamente por la BEA (Bureau d’enquêtes et d’analyses pour la sécurité de l’aviation civile) y la sección de investigación de la gendarmería de transporte aéreo; se está realizando un examen del motor de la aeronave.

BCV Lex es un bufete de Abogados especializados en la defensa de las víctimas de accidentes colectivos, en particular los accidentes aéreos, tanto nacionales como internacionales. No dude en contactarnos sin compromiso y en consultar este video explicativo.

Image larochesuryon.maville.com