Accidente de avioneta en Sabadell

Dos fallecidos

Dos personas de nacionalidad española fallecieron el pasado 7 de diciembre en un accidente aéreo ocurrido en las cercanías del aeropuerto de Sabadell (QSA; LELL), ubicado en el municipio de Badia del Vallès. La avioneta, una Reims-Cessna F177RG Cardinal, matrícula alemana D-ECGS y con base en el aeropuerto de Sabadell, regresaba según parece de un recorrido por los Pirineos cuando, durante la fase final de aproximación, y debido a circunstancias que aún se ignoran, se estrelló contra el edificio de una gasolinera que se encuentra junto a la cabecera de la pista 31.

Los dos ocupantes fallecieron en el acto, según informaciones de los servicios de emergencia. Antes de poder excarcelar a los fallecidos del interior de los restos de la aeronave, que quedó colgada del edificio, fue preciso extraer el combustible restante en los depósitos, utilizando posteriormente una grúa para descender los restos al suelo.

Investigación de las causas en curso

La CIAIAC (Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de la Aviación Civil) se ha hecho cargo de la investigación técnica, mientras que el Juzgado de Cerdanyola del Vallès, en cuyo partido judicial se encuentra el recinto del aeropuerto, se ha hecho cargo de la instrucción penal, en cuyo marco debería realizarse una investigación independiente que tenga por objeto depurar las eventuales responsabilidades penales que puedan deducirse.