Un elefante provoca un accidente mortal a un turista español en Etiopía

El pasado 23 de Julio de 2017 tuvo lugar un accidente en Etiopía en el que falleció un turista español al ser corneado y embestido por un elefante en el Parque Natural de Chebera-Churchura.

Las circunstancias de este lamentable suceso están aún por determinar, y se desconoce si los guías del safari podrían haber incurrido en una negligencia, lo que podría comportar la responsabilidad del Parque.

Asimismo, si la entrada al Parque formaba parte de un paquete de viaje organizado previamente por una agencia de viaje, tanto esta como su aseguradora podrían resultar civilmente responsables de los daños y perjuicios del accidente, sin perjuicio del derecho del organizador a actuar posteriormente contra el prestador de servicio directo.

Haga click aquí para leer la actualización de esta noticia

BCV Lex es un despacho especializado en la defensa de víctimas de grandes catástrofes y accidentes colectivos, perteneciente a varios grupos internacionales de abogados con presencia en diversos países y con capacidad de actuación en asuntos con componentes internacionales que requieren un conocimiento experto en la materia.