Afectados Volkswagen: la UE reconoce el engaño.

Afectados Volkswagen: la UE reconoce el engaño

La Agrupación de Afectados por Volkswagen, de la que BCVLex forma parte, ha anunciado que la Abogada General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha reconocido el fraude de las emisiones y el engaño a miles de consumidores.

De este modo, la UE afirma en un escrito que:

un dispositivo que activa al alza el funcionamiento del sistema de control de emisiones de vehículos de motor diésel durante los procedimientos de homologación de estos vehículos es un dispositivo de desactivación prohibido por el Derecho de la Unión.

Estas afirmaciones apoyan lo mantenido hasta ahora por la Agrupación de afectados por Volkswagen y nos ayuda en la intención de reactivar la demanda penal que todavía se encuentra suspendido en la Audiencia Nacional española.

El TJUE abre nuevas expectativas para los afectados por el dieselgate. Si, como hemos visto, el TJUE sigue las indicaciones de la Abogada General, los tribunales nacionales tendrán que someterse a la decisión del TJUE y, por lo tanto, dictar a favor de los afectados. Esto permitirá a todos los que ya formamos parte de la Agrupación de Afectados por Volkswagen tener una magnífica  oportunidad de conseguir la indemnización correspondiente.

Para acceder al comunicado completo, pinche aquí.

BCVLex forma parte de la Asociación Afectados Volkswagen y es experto en reclamaciones colectivas por productos defectuosos y protección del consumidor y usuario. Si desea más información sobre nuestra demanda, puede rellenar este formulario y nos pondremos en contacto con usted.