Fuente: El Espanol

BCV LEX defiende a familiares del accidente aéreo de Cubana de Aviación en La Habana (Cuba)

BCVLEX, en coordinación con abogados y juristas de otras jurisdicciones, ha sido ya designado para defender los intereses de familiares de la terrible catástrofe aérea acaecida en La Habana (Cuba) el pasado 18 de mayo de 2018, cuando un aparato Boeing 737-200, arrendado por Cubana de Aviación a la compañía mejicana Aerolíneas Damojh S.A. se precipitó contra el suelo con 113 personas a bordo minutos después de despegar rumbo a la provincia de Holguín.

Detrás de esta compañía se encontraría otra, Global Air, propiedad según parece del empresario español Manuel Rodríguez Campos.

La prensa mejicana ha recogido durante las últimas semanas numerosos testimonios y denuncias relativas a las dificultades financieras y materiales de la empresa, el precario e insuficiente mantenimiento de los aparatos y las condiciones de presión laboral en la que se veían obligados a desempeñar sus funciones las tripulaciones. Muchas de estas denuncias pueden encontrarse en medios como Martí Noticias. Este video con declaraciones de un antiguo piloto de la compañía, Marco Aurelio Álvarez, es un ejemplo:

BCV LEX está investigando estos hechos e iniciará en su caso y en nombre de sus clientes las acciones legales que sean procedentes.