Carlos Villacorta Premio Secciones ICAM

Carlos Villacorta entrega el premio de la Sección Aeronáutica y Espacial del ICAM

Nuestro socio director Carlos Villacorta ha participado, los pasados días 1 y 2 de octubre, a la ceremonia de entrega de los Premios de Secciones 2019 del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), donde se entregó un total de 26 premios, celebrando el mérito jurídico de los ganadores.

Carlos Villacorta Premio Secciones ICAM

 

Carlos Villacorta tuvo el honor de entregar el premio de la Sección de Derecho Aeronáutico y Espacial del ICAM a Esther Monterroso Casado.

La ganadora, es Doctora Europea en derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración, así como profesora en la Universidad a Distancia de Madrid. Cuenta con una trayectoria ejemplar que une el ejercicio de la abogacía con la investigación sobre temas relacionados con la responsabilidad profesional, la responsabilidad en la circulación de vehículos a motor, la valoración de daños, los seguros de responsabilidad civil, el derecho de familia y la mediación civil.

Carlos Villacorta Premio Secciones ICAM

Ha participado en numerosos proyectos de investigación entre los que destacan:

  • Resolución de las Controversias Fiscales Transnacionales y Cooperación Administrativa Internacional. Rasgos de una arquitectura institucional desde una perspectiva europea. REF. DER2015-68768-P. Proyectos de I+D+I del Ministerio. Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia. Duración: 1/2016 a 12/2019.
  • El impacto de la calidad informativa en el desinterés y la apatía de la ciudadanía por la política en 15 países europeos: el caso de España. REF: CSO2013-44874-R. Proyectos de I+D+I del Ministerio. Programa estatal de investigación, desarrollo e innovación orientada a los retos de la sociedad. Duración: 6/2014 a 5/2017.
  • “Derecho y Sociedad: La responsabilidad de los profesionales desde una perspectiva jurídica y social”. REF: FH2016-060. Fundación Hergar. Convocatoria de ayudas a proyectos de investigación 2016. Duración: 09/2016 a 09/2017. Investigadora principal: Esther Monterroso Casado.

Asimismo, Esther Monterroso ha realizado varias estancias internacionales en la Universidad de Harvard, en la Universidad de Colonia o en la Universidad de Syracuse de Nueva York.

Ha sido por lo tanto un honor para Carlos Villacorta y para BCV Lex el entregar este reconocimiento a una carrera tan prolífica y brillante.