Spanair

Carlos Villacorta participa en el documental sobre el accidente de Spanair que se proyectará en Rivas Vaciamadrid

Carlos Villacorta, socio director de BCV Lex, participa en el documental sobre el accidente de avión de Spanair,El último vuelo del Sunbreeze“, que será emitido en la sede de Rivas Puede-Podemos el 18 de enero.

La sede del partido Rivas Puede-Podemos (Plaza Valle de Nalón nº 10) acogerá la proyección del documental dirigido por José Luis Capell sobre el fatal accidente de avión de Spanair que acabó con la vida de 154 personas. El suceso tuvo lugar en el aeropuerto de Madrid-Barajas el 20 de agosto de 2018 y únicamente hubo 18 supervivientes tras producirse el impacto del avión de Spanair contra el suelo tras el despegue de un vuelo que se dirigía hacia las Islas Canarias.

El documental pone de manifiesto los fallos, irregularidades y errores que a disminuyen la responsabilidad de Antonio García Luna y Javier Mulet, pilotos de Spanair que murieron en el accidente y que fueron culpabilizados por la Audiencia Provincial de Madrid.

Miembros del despacho BCV Lex representaron en un primer momento a un grupo de familiares de víctimas de nacionalidad española y francesa, tanto en la fase de instrucción penal tras el accidente como en las posteriores acciones de carácter civil indemnizatorias que se interpusieron. Asimismo, miembros del bufete participaron en las diferentes fases de instrucción del accidente con el objetivo de demostrar que hay otros muchos factores que inciden directamente sobre la versión que oficialmente existe del accidente (error del piloto).

Por otra parte, el despacho consiguió en Barcelona alcanzar un acuerdo indemnizatorio que fue notablemente satisfactorio para los clientes representados. Asimismo, en el año 2014, el despacho defendió a otro grupo de clientes, tanto familias de las víctimas como personas que sobrevivieron, en una acción interpuesta ante los tribunales de Madrid contra la compañía aseguradora de Spanair.

BCV Lex