Comunicado Afectados Volkswagen

El procedimiento judicial que se sigue en la Audiencia Nacional continúa su curso, y estamos preparando, en colaboración con otros despachos de abogados, una solicitud de diligencias que se concretará, entre otras cosas, en un peritaje minucioso que determine exactamente las consecuencias del engaño sobre los propietarios.

Hasta ahora, las resoluciones que se han dictado hablan de manera algo imprecisa de pérdida de potencia y aumento de consumo tras la modificación del software para permitir el cumplimiento de la normativa de emisiones.

Nosotros pensamos que hay, además, otro factor importante sobre los vehículos tras la modificación: el coste de mantenimiento, debido al uso extensivo que la modificación del software tiene sobre el filtro de partículas y la válvula EGR.

Por supuesto, estas resoluciones ignoran otros aspectos, como son la posible pérdida de valor del vehículo en el mercado de segunda mano, y el daño moral provocado por el engaño mismo.

Por eso pensamos que es muy importante no precipitarse y continuar paso a paso recolectando información y obteniendo pruebas. Teniendo en cuenta, además, que nos encontramos ante el primer gigante mundial del automóvil y que cuenta con el apoyo implícito de las autoridades, por lo que la batalla ha de ser necesariamente larga y dura.

Les mantendremos informados de la evolución del procedimiento. Un aspecto importante, para aquellos que no nos hayan facilitado la información, es la factura de adquisición del vehículo. Les rogamos nos la remitan si aún no lo han hecho a fraudevw@bcvlex.com o vía whatsapp al 692.19.19.27.