Comunicado Volkswagen Juicio Dieselgate

Comunicado Volkswagen – Juicio Dieselgate

Estimados clientes,

Recientemente, nos ha sido notificada la sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid de fecha de 25 de enero, en un procedimiento seguido a instancia de una Asociación de Consumidores por el cual se ha condenado a la filial de Volkswagen en España a indemnizar a 5.444 afectados con la cantidad a tanto alzado de 3.000 euros a cada uno, así como reparar los vehículos afectados.

Lo primero que podemos destacar, teniendo en cuenta que no es definitiva, sino que, con total seguridad será apelada por Volkswagen, es que esta sentencia supone un gran avance en la búsqueda de una solución indemnizatoria a adecuada para todos los consumidores afectados por el escándalo de Volkswagen.

Lo segundo, es que debemos poner esta noticia en relación con el cambio de rumbo que se está produciendo en Europa en relación con el escándalo del diéselgate, cambio que supone que podamos afirmar que el viento sopla a nuestro favor.

Ya en el año 2018, el Tribunal Supremo reconoció una indemnización por daños morales por un importe de 500 euros. Más recientemente, el pasado año en Alemania, Volkswagen reconoció a favor de 250.000 afectados unas indemnizaciones de entre 2000 y 6500 euros (15% del valor de los vehículos). Esta sentencia -del Juzgado de lo Mercantil de Madrid-, que reconoce la existencia de una práctica contraria a la buena fe, es un paso más en la buena dirección.

Desde la plataforma ALDEA – Agrupación de afectados por Volkswagen, de la cual nuestro despacho BCVLex forma parte, les queremos manifestar nuestra profunda satisfacción por dicha sentencia en cuanto a su utilidad como apoyo para nuestra propia reclamación.

Al mismo tiempo, queremos recodarles que nuestra demanda es mucho más ambiciosa dado que, además de los conceptos reconocidos en dicha sentencia, también vamos a reclamar por el exceso de precio abonado al comprar los vehículos, así como la minusvaloración de los precios de reventa y los daños morales inherentes. Todo lo cual nos servirá de fundamento para reclamar cantidades sensiblemente superiores.

Si precisan cualquier aclaración, no duden en ponerse en contacto con nosotros en la siguiente dirección de correo electrónico: fraudevw@bcvlex.com.

Atentamente,

El equipo de BCVLex