Fallecen tres personas en un accidente de avioneta en Málaga

Tres personas de nacionalidad alemana perdieron la vida el pasado 30 de abril en un accidente de avioneta en la localidad malagueña de Canillas de Aceituno (Málaga) cuando volaban entre Alicante y Granada, según informó en un comunicado el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía.

El suceso fue informado por el Centro de Control de Tránsito Aéreo al Teléfono Único de Emergencias 112 en torno a las 20:00 horas del pasado sábado. A este organismo se le comunicó la pérdida de comunicación con la avioneta sobre las 15:30. Al parecer, una de las personas fallecidas en el accidente es una piloto alemana (Munich) identificada por la Administración Federal de Aviación del país germano desde 2013.

El servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior movilizó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Guardia Civil, Policía Local, Aeropuerto de Málaga, Centro Operativo de Infoca, Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Bomberos,  Centro de Coordinación y Rescate de Madrid para ayudar en las labores de auxilio del siniestro.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a un helipuerto que se utiliza para la extinción de incendios forestales y que está situado cerca del paraje El Alcázar, en Alcaucín (Málaga), para su posterior traslado en un furgón fúnebre.

Fuentes de la investigación señalaron que se desconocen las causas que produjeron el siniestro, por lo que se se encuentra bajo investigación.

BCV Lex
www.bcvlex.com