Grave accidente de autobús entre París y Londres

Imagen: Agencia Efe / El Mundo

El 3 de noviembre de 2019, tuvo lugar un grave accidente de autobús en la línea que une París y Londres. En concreto, resultaron heridas graves 4 personas mientras que el resto de los integrantes que viajaban a bordo resultaron heridos leves.

A su paso por la localidad de Estrées-Deniécourt, ubicada a unos 130 kilómetros al norte de la capital francesa, un autobús de la compañía Flixbus se salió de la autopista A1, y acabó volcado de lateral. En su interior viajaban 33 personas de distintas nacionalidades: once británicos, tres estadounidenses, dos españoles, un australiano, un holandés, un rumano y un ruso, entre otros, según información de France Presse.

En cuanto se tuvieron noticias del siniestro, las autoridades galas enviaron un importante destacamento de rescate que incluyó un hospital de campaña para atender a los heridos de menor consideración, mientras que los heridos graves fueron trasladados a los centros hospitalarios de las localidades más cercanas. Por el momento se desconoce su pronóstico.

Las causas, que aún se desconocen, se dilucidarán en la investigación  policial que se lleva a cabo y posteriormente en el correspondiente procedimiento judicial. Igualmente se depuraran las oportunas responsabilidades que provocaron el trágico siniestro.

BCV Lex es un despacho especializado en la defensa de víctimas de accidentes colectivos, en concreto accidentes aéreos, y particularmente con elementos internacionales. Más información en este enlace. Puede también ver este vídeo explicativo.