Indemnización caída supermercado

Indemnización de 6.000€ por una caída en el supermercado

BCVLex se alegra de haber conseguido una indemnización de 6.000€ por una caída en el supermercado. Tras haber resbalado sobre una uva en la sección de frutería del supermercado, nuestra clienta había estado inmovilizada durante varias semanas.

 

Caída en un Supermercado: Reclamación por accidente

 

Los accidentes no siempre ocurren lejos de casa. Una de nuestras clientas tuvo el disgusto de entenderlo, tras caerse en su supermercado de confianza. ¿La razón de la caída? Una uva que no había sido recogida por el personal de limpieza.

Inmediatamente, la víctima solicitó un parte de accidente al responsable de la tienda, además de sacar varias fotografías del lugar donde ocurrieron los hechos, donde más uvas se encontraban en el suelo. Luego, ante el dolor experimentado en varios puntos de su cuerpo, se dirigió al hospital el más cercano, donde pasó varias horas a la espera de la realización de pruebas, que apuntaron hacia la rotura de un hueso de la mano.

Las semanas siguientes estuvieron marcadas por otras pruebas y visitas médicas, además de sesiones de fisioterapia, mientras la paciente seguía estando de baja laboral, al tener la muñeca inmovilizada.

Ante ello, nuestro despacho empezó con las gestiones correspondientes, solicitando rápidamente las imágenes grabadas por el sistema de video vigilancia del establecimiento, y contactando con el seguro del mismo.

Tras semanas de negociaciones, éste último accedió a indemnizar nuestra clienta por los daños y perjuicios provocados por la caída, conformemente al baremo en vigor.

 

Responsabilidad e indemnización por daños: ¿Cuáles son mis derechos?

 

Ante este tipo de caídas, conviene destacar que el titular del establecimiento es responsable de los daños producidos en el mismo, generalmente a través del seguro de responsabilidad civil contratado de manera obligatoria. La cuantía de la indemnización suele depender de la gravedad de las lesiones sufridas y de su tiempo de consolidación, siendo especialmente importante justificar los días de baja laboral o cualquier otro importe aplicable al lucro cesante, es decir, a la pérdida económica generada por el daño. 

A lo largo de los últimos años, una serie de sentencias dejaron clara la importancia que tienen algunas medidas de seguridad dirigidas a la protección de los usuarios de este tipo de instalaciones, abriendo una vía de reclamación para cada vez más víctimas.

 

Reclamación y compensación económica por daños sufridos en un supermercado

 

El tiempo record con el que nuestro despacho pudo obtener una compensación por los daños sufridos, tras la consolidación del estado de la víctima, se debe a la reactividad de nuestra clienta, que inmediatamente se puso en contacto con nuestro equipo de expertos.

 

Gracias a ello, pudo recopilar todas las pruebas que demostraban la responsabilidad del supermercado:

 

  • Imágenes de video vigilancia
  • Fotografías del lugar donde ocurrieron los hechos.
  • Parte de accidente firmado por la empresa
  • Informes y documentación médica
  • Gastos generados por culpa del accidente (transporte, recibos de farmacia, etc.)

 

A pesar de ello, fue necesaria la intervención de nuestro despacho para garantizar el respeto de los derechos de la víctima, consiguiéndole una mayor indemnización que la que, en un primer momento, había sido propuesta por la parte contraria.

 

A lo largo de los años, BCVLex se ha especializado en la defensa de víctimas de accidentes. Si ha sufrido una caída o un resbalón en algún establecimiento privado abierto de cara al público, como puede ser un supermercado o cualquier tipo de tienda, hotel, restaurante, etc., no dude en contactar con nuestro bufete. Analizamos su caso de manera gratuita.