Juicio Castor sentencia plataforma

Juicio Castor – A la espera de la sentencia

Ayer, el día 16 de noviembre de 2021, tuvo lugar la última sesión del juicio “Castor”, exponiendo las conclusiones finales.

BCV Lex ha insistido en la causalidad sísmica y en la infracción cometida por Escal y el resto de imputados de la normativa aplicable, en particular el artículo 17 de la la Ley de Responsabilidad medioambiental, que exige tomar todas las medidas para mitigar los posibles daños y riesgos medioambientales.

Con respecto a los daños de los afectados de APLACA, se hace constar la jurisprudencia sobre los daños evidentes cuando los hechos hablan por sí solos, como es el caso.

La fiscalía también ha apoyado la idea de la angustia y temor sufrido por la población.

La defensa se ha limitado a negar la mayor, como si la sismicidad nunca se hubiera producido o simplemente de forma imperceptible. Diciendo además que la actividad organizada por APLACA y lo que han manifestado sus miembros, y por extensión la población ha quedado en anecdótico.

La defensa de Aplaca ha hecho su trabajo, a pesar de las dificultades ambientales y técnicas del expediente. Queremos agradecer desde BCV Lex a nuestra abogada Esther Abellán Solesio y también el apoyo recibido durante todos estos años por la red internacional GLOBAL JUSTICE NETWORK, especializada en la defensa de intereses colectivos, víctimas y consumidores.

Actualmente, estamos a la espera de la sentencia, confiando en que se condene penalmente a los imputados y se otorgue una indemnización para cada uno de los miembros de APLACA.