Leonardo Amarante (Global Justice Network) obtiene una sentencia histórica contra Volkswagen

El abogado y socio de Global Justice Network, Leonardo Amarante, ha obtenido una sentencia histórica contra el emporio Volkswagen como consecuencia del fraude de las emisiones de NOx, representando a la ASSOCIAÇÃO BRASILEIRA DE DEFESA DO CONSUMIDOR E TRABALHADOR (ABRADECONT).

Dicha sentencia condena a Volkswagen a abonar a cada propietario de un vehículo afectado por el fraude (en Brasil se trata únicamente del modelo Amarok) la suma de 54.000 Reales por los daños materiales y 10.000 reales por los daños morales. La suma total asciende a aproximadamente a 17.200 euros.

Además, la misma sentencia condena a Volkswagen a abonar al Estado brasileño, en concepto de daño moral colectivo de carácter pedagógico y punitivo, la suma de 270.000 euros.

Se calcula que en Brasil existen unas 17.000 unidades afectadas por el fraude, por lo que la condena podría acercarse a los trescientos millones de euros. BCV Lex, miembro de la Agrupación de Afectados por Volkswagen, trabaja estrechamente con Leonardo Amarante y otros abogados de Global Justice Network, a nivel internacional para coordinar los esfuerzos contra este fraude y en defensa de los consumidores.

BCV Lex