Un turista español pierde la vida en una basílica en Florencia (Italia)

El miércoles 18 de octubre tuvo lugar una terrible tragedia en Italia, cuando un turista español perdió la vida mientras visitaba la basílica de la Santa Croce, en Florencia, una de las iglesias franciscanas más importantes de Italia.

El hombre, Daniel Testor Schnell, empresario hotelero, de 52 años, se encontraba visitando este lugar junto a su mujer, cuando, de pronto, un trozo de mármol de 40 por 40 centímetros se despegó desde 30 metros de altura y golpeó al hombre en la cabeza.

A pesar de la rápida intervención de los servicios de emergencia, éstos no pudieron hacer nada por salvar la vida de este barcelonés. Su mujer, tras lo ocurrido entró en estado de shock y también tuvo que ser atendida.

La policía investiga lo sucedido pero aún no se conocen las causas del siniestro. Aunque las circunstancias del accidente parecen aún algo confusas, lo cierto es que las medidas de prevención y seguridad adoptadas por el ayuntamiento, o los responsables del mantenimiento de la Basílica, no fueron suficientes para impedir la tragedia, lo que podría eventualmente implicar su responsabilidad y la de sus aseguradores, de acuerdo con la normativa vigente en España.

BCV Lex es un despacho especializado en la defensa de víctimas de grandes catástrofes, accidentes colectivos y accidentes transfronterizos e internacionales, perteneciente a varios grupos internacionales de abogados con presencia en diversos países y con capacidad de actuación en asuntos con componentes internacionales que requieren un conocimiento experto en la materia.

Queremos expresar nuestras más profundas condolencias a los familiares.

BCV Lex