Accidente en costa de Marfil: Una española muerta y 10 estudiantes heridas en un accidente de tráfico durante viaje solidario del Opus Dei

Una monitora española ha muerto y otras diez jóvenes, también de nacionalidad española, han resultado heridas al accidentarse ayer sábado el autobús en el que viajaban por Costa de Marfil.

El viaje formaba parte de una acción solidaria del Opus Dei, según han confirmado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

La fallecida es Teresa Cardona, de 42 años, subdirectora del colegio barcelonés Canigó, un centro femenino vinculado a la prelatura religiosa. Las heridas son estudiantes de segundo de Bachillerato y universitarias del Colegio Mayor Bonaigua, también de Barcelona.

El accidente en Costa de Marfil ocurrió sobre las 20 horas del sábado 22 de junio cuando volcó uno de los dos minibuses en los que viajaban la fallecida y heridas.

Todas ellas participaban en una “actividad de promoción social” en el país subsahariano como parte de sus vacaciones de verano.

La Embajada en Costa de Marfil ha trasladado personal a la zona para asistir consularmente a las heridas y gestionar su traslado a Abiyán, la principal ciudad del país.

________

BCVLEX es un despacho dedicado a la defensa de víctimas de accidentes de todo tipo, particularmente cuando éstos ocurren en el extranjero. Puede leer más aquí.