Volkswagen manipuló también motores de vehículos Audi y Porsche

La Agencia de Protección Medioambiental estadounidense (EPA por sus siglas en inglés), en una comunicación oficial dirigida el 2 de noviembre de 2015 a Volkswagen y Porsche, ha denunciado al fabricante de vehículos de lujo Porsche.

Esta ha determinado que Volkswagen fabricó e instaló el software supresor en determinados modelos de vehículos diesel equipados con motores de 3.0 litros. Estos alteran los sistemas de control de emisiones del vehículo, a los efectos de cumplir con los estándares CAA.

Por tanto, Volkswagen violó la Sección 203(a)(3)(B) del CAA, 42 USC ·7522(a)(3)(B). Adicionalmente, la EPA ha determinado que, debido a la existencia de estos sistemas supresores, estos vehículos no son conformes materialmente con todas las especificaciones descritas en las solicitudes de certificación de conformidad que supuestamente los cubre.

En consecuencia, Volkswagen también ha infringido la sección 203(a)(1) de la CAA, 42 USC · 7522(a)(1), al vender, ofrecer para su venta, introducir en el comercio, entregar para su introducción en el comercio, o importar dichos vehículos, o por causas cualquiera de los actos anteriores”. La comunicación integral puede leerse aquí.

Todos los propietarios de vehículos Porsche, con motores diesel de 3.0 litros, correspondientes al modelo 2014-2016 (modelos Panamera, Cayenne y Macan), dotados con motores diesel de 3.0 litros (1.967 cm3), y con potencias según configuración de entre 260 y 300 CV, deben estar alertas y exigir de los concesionarios aclaraciones al respecto del fraude detectado por las autoridades medioambientales estadounidenses.

Recordamos la importancia de no firmar ningún documento que pueda suponer la renuncia a acciones, sin previamente asesorarse legalmente.

BCVLex