h
London Office
Quick Contact
abogado franco español transfronterizo

ABOGADOS FRANCO-ESPAÑOLES: ¿Cómo Encontrar un Abogado en Francia que Hable Español?

ABOGADOS FRANCO-ESPAÑOLES: ¿Cómo Encontrar un Abogado en Francia que Hable Español?

En esta publicación hablaremos de cómo encontrar un abogado en Francia.

Trabajar con la Administración o la Justicia de un país extranjero se vuelve complejo sin entender el idioma y la cultura jurídica del mismo.

Contar con un abogado de confianza es vital ante cualquier problema que pudiéramos tener para defender nuestros intereses legales y comerciales en Francia.

Como despacho franco-español en Francia y España, le recomendamos tomar unas mínimas precauciones a la hora de escoger un abogado:

¿Cómo encontrar un despacho de abogados en Francia que hable español?

Acudir a los listados de abogados de las embajadas y consulados de España en Francia

Cuando estamos en el extranjero y nos encontramos ante un problema legal que requiera por ejemplo de la ayuda de un abogado especialista en litigios transfronterizos, o de un abogado experto en herencias internacionales en Francia, lo normal es que un ciudadano acuda a solicitar información al Consulado o a la Embajada española, en Francia o en el país en el que se encuentre.

BCV LEX es un despacho acreditado en el listado de abogados ofrecidos públicamente por el Consulado General de España en Burdeos y el Consulado General de Francia en Madrid.

El carácter transnacional de BCVLex nos permite intervenir en todo tipo de asuntos hispanofranceses con gran fluidez y cercanía con nuestros clientes.

Contrastar las referencias en Internet

En este sentido, como despacho de abogados franco español aparecemos en las búsquedas en Google que probablemente le hayan traído hasta aquí utilizando las palabras de búsqueda: “abogados Francia España”, “abogado franco-español”, “Despachos españoles en Francia”, etc.

Que el despacho de abogados franco español tenga oficina en Francia.

Además de tener oficina abierta en el país, es importante que el despacho de abogados tenga experiencia en asuntos legales transfronterizos entre Francia y España.

En BCV LEX somos un despacho de abogados con gran experiencia en asuntos legales transfronterizos. Contamos con oficinas en la ciudad de Burdeos, además de Barcelona y Madrid lo que nos permite intervenir en todo tipo de asuntos legales hispano-franceses con gran fluidez y cercanía con nuestros clientes.

Despacho abierto en España

Nuestro despacho de abogados francés puede atenderle en Madrid y Barcelona de forma habitual, presencialmente o por videoconferencia. Trabajamos de manera totalmente transparente; en todo momento le informaremos del estado de su expediente.

Áreas y servicios como abogados en Francia

Nuestros abogados franceses manejan con soltura los aspectos no solo del derecho francés y español, sino del Derecho Internacional y, especialmente, del Derecho Europeo. De esta manera, siempre seremos capaces de brindarle un servicio continúo e indiferenciado entre ambos países.

En nuestro caso como abogados en Francia somos especialistas en asuntos transfronterizos. Y dentro de estas especialidades contamos con experiencia acreditable en:

  • Reclamaciones por accidente: Nos encargamos de cualquier reclamación en accidentes aéreos, terrestres o marítimos, accidentes turísticos. Si usted ha tenido un percance en el país y ya ha vuelto a España, podemos ayudarle.
  • La Ley Europea indica que, generalmente, la herencia de una persona difunta se tramitará en el último domicilio de residencia (un poco resumido. Quizá se pueda poner un enlace al artículo que escribimos, pues es un tanto más complejo). Si su familiar fallecido es de residente francés, o tiene un familiar residiendo en España, podemos ayudarle a hacer todas las gestiones necesarias.
  • Compra venta de inmuebles.
  • Reclamamos contra compañías francesas por daños por productos defectuosos dentro de la Ley Europea de Consumidores y Usuarios.
  • Reclamaciones contra compañías aéreas ante retrasos en vuelos, cancelaciones o perdida de efectos personales o animales.
  • Accidentes de viajeros haciendo turismo: Reclamaciones a hospitales, establecimientos turísticos, accidentes de esquí, accidentes marítimos, etc.

Prestigio del abogado franco-español

En BCV LEX somos un despacho de abogados internacional con una larga trayectoria legal, que nos ha permitido ayudar a nuestros clientes en todos sus temas legales entre Francia y España.

Somos abogados globales; defendemos a nuestros clientes en cualquier lugar del mundo. Para cumplir con nuestra misión, contamos con la colaboración de las siguientes redes internacionales:

  • Global Justice Network (GJN): colectivo de abogados que opera desde 2005 que ayuda en situaciones de catástrofe con una red de 200 abogados repartidos en 35 países.
  • Legal Abroad (LA): Es un directorio de servicios legales a distancia que coordina reclamaciones de responsabilidad entre España, Francia, Grecia e Italia.
  • The Pan European Organisation of Personal Injury Lawyers (PEOPIL): Esta ONG fundada en 1998 promueve la cooperación judicial entre las distintas jurisdicciones europeas en materia de daños y perjuicios.
  • The Association of Personal Injury Lawyers (APIL): Asociación del Reino Unido con una trayectoria de 20 años luchando por la asistencia a las víctimas a través de sus abogados miembros.
  • The American Association for Justice (AAJ): Esta asociación con 65 años de trabajo está especializada en la defensa de los consumidores y víctimas de accidentes en Estados unidos.

Un despacho de abogados en Francia le puede ofrecer una cobertura de todos sus intereses legales de forma mucho más efectiva que un abogado individual localizado en España. El equipo legal de BCVLex le aportará soluciones directas en el campo o especialidad que necesite, además de aportarle su protección y representación en el extranjero. Contacte con nosotros aquí.

Publicar un comentario