Saltear al contenido principal

Chloé Lecompte

Chloé Lecompte

Asociada en Francia

chloe.lecompte@bcvlex.com

 

Chloé Lecompte es abogada experta en responsabilidad civil internacional, protección del consumidor y en herencias transfronterizas.

La experiencia de Chloé Lecompte es amplia y diversa. Inscrita en el Colegio de abogados de Burdeos y en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), es licenciada en derecho hispano-francés por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Panthéon-Sorbonne (Paris 1), así como licenciada en derecho europeo comparado de la Universidad Panthéon-Assas (Paris 2). De esta manera y debido a sus estudios internacionales, tiene una larga trayectoria en derecho civil, penal, procesal y ha colaborado en numerosos casos de responsabilidad civil internacional, siempre defendiendo los derechos de la víctimas.

Además de su gran y profunda experiencia profesional en derecho civil nacional e internacional, es experta en derecho penal y es responsable de diferentes expedientes en colaboración con el despacho BCVLex de Burdeos (Francia), en el que trabaja desde el año 2014.

Asimismo, Chloé Lecompte ha intervenido en numerosas sucesiones y litigios franco-españoles, que siempre conllevan una mayor dificultad por su carácter transnacional, pero también en varios asuntos de siniestros de extranjeros en Francia o de franceses en el extranjero, así como en casos de accidentes aéreos. En este sentido, pueden citarse, entre otras, las tragedias de Air Asia QZ8501, Air Algérie 5017, o Egyptair MS804.

Por último, es miembro del Institut du dommage corporel de Burdeos, pero igualmente de la Pan-European Organisation of Personal Injury Lawyers (PEOPIL), y de Global Justice Network (GJN), habiendo colaborado en varias ocasiones como ponente. Asimismo, participa activamente a la redacción de las publicaciones de BCVLex.

Chloé Lecompte habla y escribe el francés, inglés, y español con fluidez.

Volver arriba
×Close search
Buscar