Saltear al contenido principal
BCVLex Participa En La «Peopil Young Lawyer Group Conference» En Madrid.

Los días 24 y 25 de marzo de 2022, Madrid acogió una nueva conferencia del grupo internacional de Jóvenes Abogados de la Asociación inglesa «Peopil», Organización Paneuropea de Abogados de Daños Personales. Durante dos días, más de 50 abogados, provenientes de toda Europa, se reunieron para exponer sus proyectos y los últimos avances de la legislación relativa a los daños personales en los diferentes países europeos representados.

Parte del equipo de BCVLex, reunido durante el coctel en El Gran Clavel.

BCVLex fue uno de los patrocinadores del evento, junto a los despachos Cremades y Calvo-Sotelo Abogados y Beer Advocaten. Gracias a ello, tuvimos la oportunidad de asistir a unas presentaciones de gran calidad, que reflejaron con brillantez las diferencias jurídicas que llegan a existir entre cada Estado.

La jornada empezó con una interesante charla sobre las reglas que rigen la relación entre el abogado y su cliente en cada nación. Si algunos países aplican criterios parecidos -es el caso de la República Checa e Inglaterra, por ejemplo-, otros escogen caminos más alejados. Se mencionó en particular al caso de Francia, que no practica los «honorarios a resultado» (también conocidos como «no win no fee»).

Por otra parte, tuvimos la ocasión de escuchar ciertos aspectos prácticos relacionados con la defensa internacional de las víctimas de accidentes, desde el punto de vista del asegurador; un aspecto importantísimo dentro de nuestra profesión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 Kathleen Doyeux y Esther Abellán de BCVLex Burdeos y Madrid.

Luego, se presentaron varios estudios de casos que destacan por su carácter innovador. En este sentido, nuestra compañera Esther Abellán tuvo el gusto de exponer su experiencia en el Caso Castor, en el que nuestro despacho defiende a los afectados por los más de 500 terremotos que afectaron las costas de Castellón y Tarragona, en España.

Nuestras asociadas franco-españolas Kathleen Doyeux (Burdeos) y Esther Abellán (Madrid) también pudieron realizar una extensa exposición de derecho comparado, evocando su experiencia cotidiana en los juzgados así como su relación profesional con las víctimas de daños personales.

El «Young Lawyer Group» de BCVLex.

Estas jornadas se extendieron gracias a la organización de dos cocteles y de una cena, en los que los participantes pudieron intercambiar sobre sus oficios y su vida cotidiana como «abogados de personas».

Les dejamos este vídeo en el que queda reflejado el buen ambiente de trabajo y de diversión de estas jornadas madrileñas:

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar