2017 11 09 15 34 59 1200×800

En colaboración con la abogada Alisa Brodkowitz, socia de la firma Friedman Rubin con sede en Seattle, BCV Lex ha presentado una demanda por daños y perjuicios en nombre de dos pilotos estadounidenses que sufrieron graves daños mientras pilotaban un Airbus A320.

La intoxicación por humos en los aviones modernos es un evento bien conocido, causado por los defectos de diseño y fabricación de los sistemas de ventilación y presurización de la cabina.

Desde los años 50, la industria aeronáutica es consciente de este problema y las aeronaves podrían haber sido re-diseñadas desde entonces para evitar este riesgo. Desafortunadamente, el rendimiento (tanto operacional como económico) ha primado en este caso sobre la seguridad y la salud de las tripulaciones y de los pasajeros.

Existen aeronaves comerciales de nueva generación que han resuelto definitivamente este problema.  Mientras tanto, y si bien es cierto que los fabricantes están ofreciendo algunas soluciones parciales para la flota existente, éstas son sólo opcionales y resultan muy costosas para los operadores.

Los tribunales franceses tendrán ahora que decidir si la industria aeronáutica debe asumir responsabilidades por los daños causados ​​a los tripulantes y a los pasajeros debido a este sistema defectuosos e inseguro.

Esta entrada también está disponible en: Francés Inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search