Nuestros fundamentos

Abogados globales

Los accidentes colectivos se producen normalmente como consecuencia de una serie de disfunciones. Rara vez se trata de una única causa. Cada uno de estos fallos – humanos, mecánicos o de sistema– puede tener a su vez diferentes responsables. La elección del lugar donde iniciar la acción judicial es uno de los factores más importantes para alcanzar la más alta indemnización posible.

Con oficinas en Madrid y Burdeos, y miembros de una red internacional de abogados de víctimas, trabajamos habitualmente en cuestiones de jurisdicción y derecho aplicables.

Sólidos conocimientos técnicos

La defensa de víctimas de accidentes colectivos  exige a los profesionales disponer de profundos conocimientos técnicos para determinar las investigaciones a realizar y elegir a los expertos que intervendrán en colaboración con los abogados. Estos conocimientos refuerzan nuestras capacidades para enfrentarnos a las compañías responsables y sus aseguradoras.

Nuestra experiencia en catástrofes aéreas nos ha permitido adquirir conocimientos técnicos sobre las actividades de las compañías aéreas, o de los transportistas marítimos y terrestres, facilitándonos una rápida y precisa aproximación a las investigaciones sobre las causas de los accidentes.

Del lado de las víctimas

Las empresas fabricantes de aeronaves, barcos y trenes facturan miles de millones de euros al año. Las compañías aseguradoras pertenecen a su vez a grandes grupos financieros. Los poderes económicos a los que nos enfrentamos son extremadamente influyentes, resultando patente la desproporción con la condición de víctima.

Nuestro trabajo consiste en restablecer el equilibrio, en aras a una reparación equitativa.

Esta entrada también está disponible en: Francés Inglés

Search