Red internacional

Somos abogados globales; defendemos a las víctimas de catástrofes que acontecen en cualquier lugar del mundo, llevando el procedimiento a la jurisdicción más adecuada. Para cumplir con nuestra misión, contamos con la colaboración de las siguientes redes internacionales:

Global Justice Network

Global Justice Network (GJN)

Se trata de un grupo internacional de abogados que colaboran en la defensa de víctimas de catástrofes en todo el mundo. La red abarca más de 200 abogados de 35 países en los cinco continentes, que desde 2005 trabajan conjuntamente para promover la Justicia.

Cuando se produce un accidente de grandes proporciones, los daños producidos afectan frecuentemente a víctimas de diversos países. Nuestros expertos tienen presencia en cualquier lugar del mundo.

Nuestros clientes hablan distintas lenguas, como nosotros mismos, además del inglés. Los miembros de Global Justice Network estamos permanentemente conectados y compartimos la información de manera instantánea.

Cada cliente está respaldado por los abogados de la red, y particularmente por una experiencia adaptada a su caso.

Más información: Global Justice Network

Logo LegalAbroad-B recortado

Legal Abroad (LA)

Legal Abroad es una plataforma online a través de la cual firmas de cuatro países, España, Francia, Grecia e Italia, ofrecen servicios jurídicos especializados a profesionales del sector de la responsabilidad civil que necesitan soporte en alguna de estas jurisdicciones. Obtención de documentos (atestados policiales en accidentes de tráfico, informes hospitalarios, autos judiciales, etc.), información detallada sobre los sistemas locales de responsabilidad civil, evaluación de daños conforme a los sistemas o prácticas de cada país, etc.

Legal Abroad patrocina algunos eventos jurídicos de importancia en nuestro sector, como conferencias en el British Institute of International Comparative Law en Londres o conferencias sectoriales organizadas por Peopil, otra red de la que BCV Lex es igualmente miembro.

Legal Abroad es un proyecto expansible y se contempla la incorporación de despachos de otras jurisdicciones en un futuro próximo.

Más información: Legal Abroad

PEOPIL Pan European Oganisation of Personal Injury

The Pan European Organisation of Personal Injury Lawyers (PEOPIL)

La Organización Paneuropea de Abogados de Responsabilidad Civil es una entidad sin ánimo de lucro que desde 1998 promueve la cooperación judicial y la ampliación de conocimientos sobre los sistemas legales y judiciales de las distintas jurisdicciones europeas en materia de daños y perjuicios.

Y ello con el objetivo de fomentar la cooperación entre profesionales de la abogacía en la materia, facilitando así el acceso de los consumidores a una reclamación por daños y perjuicios, a fin de obtener, si fuere necesario por la vía judicial, una compensación justa; con toda la profesionalidad y seguridad necesarias.

La participación de BCVLex en esta asociación, que reúne a 550 miembros de 27 países distintos, proviene de su interés en participar en la creciente globalización en materia de Responsabilidad Civil.

Más información: Peopil

APIL - American Association of Justice

The Association of Personal Injury Lawyers (APIL)

Esta Asociación de Abogados de Daños y Perjuicios, con sede en Nottingham, cuenta con una trayectoria de 20 años luchando por la mejora del acceso a la justicia para las víctimas de daños y perjuicios, promoviendo modificaciones legales y perfeccionando la asistencia a las víctimas, todo ello a través de la colaboración de 4.300 abogados miembros, cifra que va en aumento.

Esta asociación colabora igualmente con los organismos encargados de los procesos de rehabilitación física y moral de los perjudicados.

BCVLex es miembro de esta organización sin ánimo de lucro, posicionada del lado de las víctimas, y reafirmando los valores de equidad, honestidad e integridad sobre los que descansa su acción.

Más información: APIL

AAJ american-association-for-justice

The American Association for Justice (AAJ)

La Asociación Americana para la Justicia, líder entre las organizaciones de abogados estadounidenses de víctimas, trabaja desde hace más de 65 años para el fortalecimiento del sistema legal en materia de derechos civiles en los Estados Unidos, defendiendo la protección y mejora de los derechos de los consumidores, y de las víctimas.

Entre sus ámbitos de especialización se encuentra por ejemplo la responsabilidad por negligencia médica, el derecho de los consumidores frente a productos defectuosos (de fabricación nacional o de importación) o los riesgos y accidentes laborales, disponiendo además de una extensa plataforma de profesionales y expertos dedicados a múltiples materias, entre los que se encuentra BCVLex, como miembro activo en las secciones de Derecho Internacional y Aviación.

Más información: American Association for Justice

Esta entrada también está disponible en: Francés Inglés

Search