Carlos Villacorta Salís

Carlos Villacorta Salís es abogado inscrito en el Ilustre Colegio de Madrid y socio director de BCV Lex, con oficinas en España y Francia. Como abogado de víctimas, su implicación en los litigios relacionados con accidentes aéreos internacionales comenzó en 1992, con el accidente de Mont Saint-Odile (Francia). En el marco de los accidentes aéreos, ha representado o representa a más de tres mil afectados en una treintena de accidentes.
A lo largo de estos años, su trabajo se ha concentrado particularmente en asuntos tales como la colisión aérea BAL/DHL sobre el Lago Constanza (Alemania), el accidente de Flash Airlines en Charm-El-Cheikh (Egipto), y más recientemente la tragedia de Spanair en el aeropuerto de Barajas (España), además del accidente de Air France en el Océano Atlántico o el del vuelo 9525 de Germanwings. Igualmente se ocupa de asuntos en otras áreas de responsabilidad y daño corporal internacionales (accidentes de tráfico, negligencias médicas, responsabilidad farmacéutica, responsabilidad de productos defectuosos, daños colectivos, etc.).
Carlos Villacorta es miembro de AAJ (de la que actualmente es miembro de su Board of Governors), Peopil y GJN. Es igualmente Copresidente de la Sección de Derecho Aeronáutico y Espacial del ICAM y miembro de la junta directiva de ANAVA-RC
Habla español, inglés y francés.

Esta entrada también está disponible en: Francés Inglés

Search