Jean-Pierre Bellecave

Jean-Pierre Bellecave es miembro de American Association for Justice (AAJ), Pan-European Organisation of Personal Injury Lawyers (PEOPIL), Global Justice Network (GJN), Institut du Dommage Corporel en Burdeos (IDC), en los cuales participa activamente:

– Global Justice Forum, mayo de 2006, París
– Global Justice Forum, mayo de 2007, Roma
– Almuerzos Debate de la Amistad Hispano-francesa, noviembre de 2008, Madrid
– Peopil RTA Seminar (Road trafic accident), septiembre de 2011, París
– Apil Annual Conference, mayo de 2014, Newport (intervención)
– PEOPIL Annual Conference, septiembre de 2015, Edimburgo
– PEOPIL Product Liability, Pharmaceutical & Mass Tort EEG, noviembre de 2015, Málaga
– Global Justice Network, mayo de 2016, Madrid
– Institute for European Traffic Law, octubre de 2016, Varsovia (intervención)
– Global Justice Network, septiembre de 2017, Londres
– PEOPIL Annual Conference, septiembre de 2017, Londres

Abogado ejerciente inscrito en el Colegio de Burdeos (1981), así como en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, y socio abogado desde 1984, Jean-Pierre Bellecave ha desplegado una actividad tanto generalista como relacionada con problemáticas jurídicas internacionales. En este ámbito internacional, ha intervenido en casos y litigios de responsabilidad civil o de derechos de contratos.

Jean-Pierre Bellecave ha desarrollado una labor de asistencia y de defensa en materia de responsabilidad aérea, cuyos casos le permitieron desempeñar un papel de primer plano en procedimientos judiciales en beneficio de víctimas de transportes aéreos. En el marco de esta actividad, interviene frecuentemente en de la coordinación de procesos judiciales tanto en Francia como en el extranjero (especialmente en Estados Unidos, Egipto, Argelia, en Unión de las Comoras, Bahréin y España).

Teniendo más de 35 años de experiencia profesional, también se encarga a menudo de la asistencia de víctimas de accidentes colectivos en contextos internacionales, particularmente a través de una actividad de negociación con distintas entidades de compañías aseguradoras.

Jean-Pierre Bellecave ha intervenido, con abogados colaboradores, en muchos casos que han dado lugar a jurisprudencia en materia de competencia jurisdiccional y de ley aplicable, especialmente en casos de accidentes de transporte aéreo.

Jean-Pierre Bellecave habla vasco, francés, inglés y español.

Esta entrada también está disponible en: Francés Inglés

Search