BCV Abogados es un despacho especializado en la defensa de víctimas de accidentes aéreos, marítimos y terrestres, y en reclamaciones de responsabilidad por productos defectuosos y por mala praxis médica, así como, en general, en la responsabilidad civil derivada de catástrofes colectivas en un contexto internacional.

Somos abogados especializados en la defensa de víctimas

  • Accidentes de transporte aéreos, ferroviarios y marítimos

La excepcionalidad y complejidad técnico-jurídica de los procedimientos judiciales que derivan de accidentes de transporte, tanto aéreos como ferroviarios o marítimos, y que además provocan habitualmente un fuerte impacto social, hacen necesarios un asesoramiento y representación particularmente experimentados en la materia (sirva de ejemplo, el caso del naufragio del navío «Al Salam Bocaccio» en el Mar Rojo en 2006, caso que nos condujo a oponernos a la inmunidad de jurisdicción invocada por el organismo de certificación ante los tribunales italianos).

Más información

  • Catástrofes colectivas

Defendemos los intereses de las personas afectadas por cualquier tipo de catástrofe colectiva a nivel nacional o internacional, tengan o no su causa en la intervención del hombre. Incendios, terremotos, accidentes de trabajo, abarcamos una diversa tipología de víctimas, con el común denominador de una compleja adversidad que deben combatir, resultando indispensable aptitudes jurídicas fuera de lo común (desde un terremoto en Grecia en 1995, al incendio de una fábrica textil en Pakistán en 2012).

Más información

  • Productos defectuosos

Los fabricantes, especialmente europeos y americanos, tienen la obligación legal de diseñar y fabricar productos exentos de cualquier defecto que pueda poner en riesgo la seguridad de los usuarios. Sin embargo, en numerosas ocasiones, que comportan generalmente una catástrofe colectiva, se cuestiona la responsabilidad de los fabricantes por productos defectuosos, siendo necesaria una asistencia coordinada entre expertos técnicos y abogados (desde el defecto de un instrumento anti-colisión en el accidente aéreo Bashkirian/DHL en 2002, a la inadecuación de un gel de silicona para la confección de prótesis mamarias PIP en el año 2010).

Más información

  • Mala praxis médica

De manera complementaria a posibles sistemas de indemnización creados por los poderes públicos en diversos países, asistimos a un incremento de exigencia de responsabilidades a los profesionales sanitarios en caso de negligancias médicas. Además de ello, la expansión geográfica del mercado sanitario, acompañada de un «turismo de tratamientos médicos» suscitado por las ofertas de precios, puede derivar en litigios que requieran un análisis jurídico extraterritorial.

Más información

Esta entrada también está disponible en: Français English

Search