Saltear al contenido principal
Herencias internacionales

En BCV Lex contamos con un equipo de abogados dedicado a la tramitación de herencias internacionales. De esta manera, somos expertos en la gestión de herencias con herederos no residentes, bienes situados en el extranjero, etc.

Podemos ayudarle en la gestión y resolución íntegra de cualquier tipo de sucesión:

Sucesión testada: En los casos en los que el fallecido hubiese dejado testamento es conveniente conocer sus derechos; por ejemplo, si se ha respetado la legítima, aquella parte de la herencia de la que el testador no puede disponer libremente, por estar reservada legalmente a favor de ciertos familiares.

Sucesión intestada: En los casos en los que el fallecido no dejó testamento, es necesario proceder con un expediente notarial consistente en:

    • La declaración de herederos
    • La aceptación o renuncia de la herencia.

Su tramitación requiere recopilar la documentación necesaria con el conveniente asesoramiento especialista.

Partición judicial de la herencia: Es frecuente que las personas llamadas a una herencia no se pongan de acuerdo en su reparto.

En este caso resulta de vital importancia recibir el asesoramiento adecuado que le permita alcanzar un buen acuerdo, o ejercer sus derechos mediante un procedimiento judicial. Podemos representarle en todas sus fases.

Gestión posterior del patrimonio: Podemos proporcionarle un servicio completo de gestión del patrimonio obtenido a través de una sucesión (donación, venta de bienes, etc.). Consulte nuestra sección de Derecho Inmobiliario.

Asimismo, en BCVLex estamos especializados en resolver todas las dificultades derivadas de cualquier tipo de herencia, tales como la obtención de NIE al intervenir un no residente, coordinación de poderes notariales, presentación de impuestos, actualización de titularidad ante el Registro de la Propiedad, etc.

Noticias relacionadas

Volver arriba
×Close search
Buscar