Saltear al contenido principal

BCVLex Abogados es experto en la defensa de litigios relacionados con el transporte de mercancías internacional (terrestre, aéreo o marítimo).

El transporte de mercancías internacional, ya sea por tierra, mar o aire, es una actividad esencial en nuestra sociedad moderna. El tráfico que genera diariamente refleja la permanente evolución de nuestras maneras de vender y de consumir.

Bien se trate de importaciones o exportaciones, con productos destinados al comercio físico u online, la fecha de entrega siempre debe respetarse. Las grandes distancias recorridas o el carácter transnacional de las transacciones no puede ni debe originar complicaciones.

Efectivamente, cualquier retraso inesperado en el suministro de una mercancía puede generar daños en el propio producto -si por ejemplo es perecedero- o retrasos en la cadena de producción del destinatario, provocando daños materiales y económicos importantes.

Así, cada imprevisto producido (tanto si se debe a un retraso, una pérdida o una mercancía dañada), debe analizarse cuidadosamente, a los efectos de reclamar a los responsables y/o a sus aseguradoras para la reparación de los daños causados.

El equipo de especialistas de BCVLex le asesora sobre cualquier litigio internacional relacionado con el incumplimiento de la regulación o del contrato de transporte.

Noticias relacionadas

Volver arriba
×Close search
Buscar