Jornada “La regulación de los vehículos aéreos no tripulados: requisitos para trabajar en el sector y previsión de su evolución” de la Sección de Derecho Aeronáutico y Espacial del ICAM.

El próximo 4 de octubre tendrá lugar la jornada “La regulación de los vehículos aéreos no tripulados: requisitos para trabajar en el sector y previsión de su evolución”, organizada por la Sección de Derecho Aeronáutico y Espacial del Colegio de Abogados de Madrid.

La sesión se centrará en la introducción a la normativa no específica de la pura operación, incluyendo la comercialización, las comunicaciones, los requisitos del personal y de las organizaciones involucradas en los RPAS.

Además, se abordarán los incumplimientos y las novedades de este verano en la regulación y las previsiones, aspectos en los que se centrará la mayor necesidad de especialistas en Derecho del sector.

Moderada por los co-presidentes de la Sección, Elisa González Ferreiro y Carlos Villacorta Salís, en la jornada participarán los siguientes ponentes especializados en la materia:

  • Juan Vicente Hernández, auditor y técnico superior de aviación del Ministerio de Fomento
  • Guillermo Morato, ingeniero del Ministerio de Defensa y abogado

Ambos ponentes participarán conjuntamente, tratando alternativamente el sector de los RPAS y sus grandes expectativas, la regulación de los requisitos aplicables (horizontales y de seguridad), los requisitos específicos de la operación, las organizaciones y los incumplimientos, además de las previsiones de evolución y las conclusiones de la jornada.

Información:

4 de octubre, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos del Colegio de Abogados de Madrid.

La asistencia será gratuita hasta completar aforo, previa inscripción a través de este enlace.