spinner
h
London Office
Quick Contact
Image Alt

Abogados Derecho de Familia Internacional

  /  Abogados Derecho de Familia Internacional

Abogados expertos
en Derecho de Familia

¿Está buscando un despacho de abogados especialistas en derecho de familia internacional?

BCVLex le asesora y representa en divorcios internacionales, procesos de separación y otros procedimientos internacionales de derecho de familia.

La sociedad actual está totalmente globalizada, fenómeno que no escapa a las relaciones personales. Es por este motivo que cada vez más a menudo nos encontramos con modelos de familia internacionales. Por lo tanto, los problemas legales que pueden surgir de un problema matrimonial o paternofilial también tienen un componente internacional que afecta a la resolución de estos conflictos.

En el ámbito familiar existe una gran y compleja normativa. Por este motivo, resulta necesario el asesoramiento de un abogado experto en derecho de familia internacional para guiarle en el duro camino que supone una crisis matrimonial y más cuando hay hijos menores de por medio. 

En BCVLex contamos con abogados expertos en esta materia que le ayudarán a tomar las mejores decisiones en su beneficio y en el de sus familiares. Si se encuentra en esta situación, no dude en contactarnos.

Abogado internacional derecho de familia

1

Cercanía

Estamos más cerca de lo que imagina. Nos puede visitar en nuestras sedes de Madrid y Burdeos o en nuestras oficinas ubicadas en París y Barcelona. Ahora es mucho más fácil atender a sus intereses y necesidades de forma presencial.

2

Experiencia

Llevamos más de 30 años brindando soluciones a medida en más de 15 áreas del derecho que hoy forman parte de nuestros servicios más demandados.

3

Profesionalidad

Desarrollamos nuestras funciones bajo estrictos valores entre los que destacan la ética, el compromiso y la transparencia. ¡Siempre dispuestos a llevar su caso con éxito!

Asistencia legal
en Derecho de Familia

Si desea divorciarse o separarse con un ciudadano español o francés siendo usted francés o español existe un camino que debe conocer. Los procedimientos de divorcio entre ciudadanos comunitarios españoles y franceses son perfectamente posibles y están correctamente regulados. También para dos ciudadanos franceses que residen en España o dos españoles residentes en Francia.

  • Brindamos asesoría en 15 áreas legales de actuación.
  • Formamos parte de la red Global Justice Network.
  • Trabajamos con abogados internacionales en más de 35 países.
  • Acreditados por el Consulado General de España en Burdeos.
  • Acreditados por el Consulado General de Francia en Madrid.
  • Ofrecemos atención personalizada en francés, español e inglés.
  • Nuestro bufete está conformado por abogados nativos de Francia y España.
  • Tenemos sedes en Madrid y Burdeos, y tiene a su disposición oficinas en París y Barcelona. ¡Estamos cerca de ti!

Contacte con nosotros

Desde BCVLex, estamos dispuestos a evaluar su caso de forma gratuita para ayudarle a encontrar una solución lo más rápido posible.

 

Oficina Madrid:
C/ Don Ramón de la Cruz, 38 Bajo. 28001 Madrid
Tel: +34 91 577 6368

Oficina Barcelona:
C/ Roger de Llúria 84, Pral 08009 Barcelona
Tel: +34 93 100 53 17

Oficina Burdeos:
2 Rue des Trois Conils 33000 Bordeaux
Tel: +33 (0) 5 57 01 36 36

    He leído y acepto la política de privacidad de BCVLex.

    Opiniones de clientes

    With 25 years of experience in low and justice, our team is focused on delivering quality and value to our clients.

    Cabinet très performant très à l'écoute la compétence est au rdv.
    Roger Paddeu
    11/11/2021
    Notre voiture ayant été enlevée par la fourrière malgré le paiement du stationnement à Barcelone, j'avais effectué une réclamation au service compétent de la mairie de la ville. Ayant eu connaissance du cabinet BCV Lex, je leur ai fait parvenir copie de ma réclamation. Le cabinet de Madrid m'a donc fait parvenir une correction de la rédaction de ma lettre dans la présentation des faits mais aussi en incluant des éléments juridiques qui ont été pris en considération dans la décision du service de réclamation des amendes de Barcelone. Je suis d'autant reconnaissant à BCV Lex que mon cas n'était pas d'une importance ni d'une gravité qui puissent inviter à pousser la porte d'un avocat. Malgré cela M. Bellecave et Mme Abellan Solesio ont eu l'amabilité de me conseiller et de me donner une leçon d'espagnol en plus! Ayant appris que BCV Lex travaillait pour le consulat français en Espagne je ne peux qu'encourager tout visiteur à les contacter en cas de problème.
    Gérard MAZOYER
    04/11/2021
    Cornelis Van Der Heul
    15/07/2020
    I have worked with BCV Lex for many years and they are always very helpful with Prompt advice . They fight hard for their clients .
    Liam Moloney
    15/06/2020
    Muy satisfecha con el servicio prestado por los abogados del despacho. Profesionalidad y cercanía. Muchas gracias!
    BEATRIZ GARCIA-OCHOA
    15/04/2020
    Grandes profesionales expertos en internacional. Atención personalizada y trato muy cercano.
    GEMA EGIDO
    06/04/2020
    Excelentes abogados. Este despacho me llevó un caso internacional, la reclamación con una empresa de alquiler de coches en Marruecos y lo manejaron de manera rápida, eficiente y con un trato cercano al cliente que agradecí mucho. Gracias por la solución favorable, siempre los recomendaré.
    Alicia Hernandez
    06/04/2020
    Javier Alústiza Quintana
    24/02/2020
    Atención personalizada, incluso por encima de las expectativas!!
    Eva Sancho
    02/01/2020
    Carlos es un profesional sólido, capaz, experimentado y cercano. La clase de persona en la que puedes depositar plenamente tu confianza para gestionar con éxito tus intereses judicial o extraprocesalmente. Gracias por tu ayuda Carlos. María, Raquel y Javier Carlos is an outstanding, hand-on, skilled experienced and sound professional. That kind of lawyer whom you can rely on to successfully manage your interests both in and out of court. Thank you so much for your help, Carlos Maria, Raquel and Javier
    Javier del Pino Luque
    13/05/2019

    Abogados Familia - Divorcios y Herencias Internacionales España y Francia

    Abogados expertos en Derecho de Familia Internacional

    BCVLex le asesora y representa en divorcios internacionales, procesos de separación y otros procedimientos internacionales de derecho de familia.

    Si desea divorciarse o separarse con un ciudadano español o francés siendo usted francés o español existe un camino que debe conocer. Los procedimientos de divorcio entre ciudadanos comunitarios españoles y franceses son perfectamente posibles y están correctamente regulados. También para dos ciudadanos franceses que residen en España o dos Españoles residentes en Francia.

    Como abogados especialistas en divorcios y separaciones entre españoles y frenceses, lo primero que debes saber en que el lugar para presentar la demanda no se rige por la Ley Nacional francesa o española. Sino por la normativa comunitaria. Como despacho de abogados especializados en divorcios internacionales  sabemos que una separación o divorcio transfronterizo es confuso.

    No hay una sola regla, lo cual es bueno, pero no sencillo. Se entremezclan normas españolas, francesas y normativas europeas. A lo que hay que sumar complejidades técnicas como la traducción de documentos al idioma correspondiente, aspectos fiscales y de extinción de la sociedad de gananciales y no menos importante algunos criterios que afectan a los menores como la convalidación de los informes psicológicos y los criterios jurisprudenciales de los distintos países.

    A priori, lo más importante es si existen hijos en relación a la custodia y obligación de alimentos, así como obligaciones entre la pareja como puede ser la pensión compensatoria.En este punto cada estado tiene su peculiar visión de la familia.

    De forma secundaría pero también importante esta la ubicación de los bienes y patrimonio, que puede ser oscura en las gestiones dependiendo de los bienes, pero que en lo jurídico no es tan problemática o sensible a interpretaciones.

    Para entenderlo mejor, debemos no perder de vista una serie de normas.

    Divorcios Internacionales: Aplicación de fuero de divorcios entre españoles y franceses que corresponden a España o tribunal competente

    En cuanto a la competencia existente varias opciones para optar:

      • Domicilio conjunto habitual en España al tiempo de la demanda.
      • Que el demandante sea español y resida en España al menos los 6 últimos meses de presentación de la demanda.
      • Que ambos sean españoles, aunque se casaran en Francia.
      • O que siendo uno de ellos de países distintos, ambos estén de acuerdo en elegir España.
      • De otra, si hace tiempo que no conviven de manera formal, o por existir una separación previa a la solicitud de divorcio y por tanto, ya no hay residencia y ha transcurrido más de uno de convivencia, se estará a la nacionalidad de cada uno de ellos.
      • Desde 2003 aunque sea de mutuo acuerdo no se podrá presentar en España si el domicilio está en otro país. Si bien, si ambos se ponen de acuerdo podrán elegir la Ley aplicable.

    Validez automática de todas las sentencias de divorcio internacionales entre Francia y España

    Las sentencias de divorcio obtenidas en un país de la Unión Europea, son directamente aplicables en otros estados sin necesidad de trámite.

    Divorcios Internacionales Francia España: Cuestiones en relación a los hijos menores de edad

    Cuando existan menores, se estará a las Leyes del domicilio habitual de los menores. En el complejo caso de las custodias intervendrá el ministerio fiscal o su homólogo francés tomando en consideración:

    • El tipo de relación entre los cónyuges.
    • La edad de los menores.
    • Número de hijos.
    • Disponibilidad de ambos padres.
    • Cercanía de domicilios.
    • Capacidad de cumplimiento de las obligaciones paternofiliales.

    Marco normativo del procedimiento de divorcio entre franceses y españoles

    1. Bruselas II bis o Reglamento CE/2201/2003 del Consejo, de 27 de noviembre de 2003 relativo a la competencia, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones judiciales en materia matrimonial, y de responsabilidad parental. Regula la disolución de la comunidad de gananciales, así como las medidas de custodia.
    2. Reglamento Europeo UE nº 1259/2010 que regula los divorcios transfronterizos entre ciudadanos europeos y permite a las parejas internacionales acordar de antemano la ley aplicable a su divorcio o separación judicial. Aplica a: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Eslovenia, España, Estonia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Portugal y Rumanía.
    3. Reglamento (CE) n.º 4/2009, de 18 de diciembre de 2008, relativo a la competencia, la ley aplicable, el reconocimiento y la ejecución de las resoluciones y la cooperación en materia de obligaciones de alimentos. Qué entiende la pensión compensatoria como parte de la pensión de alimentos. Y además entiende que la pensión de alimentos se regulará según el domicilio habitual del acreedor.
    4. Ley Orgánica del Poder Judicial en sus artículos 22.2 y 3 para cualquier vació no contemplado en Bruselas II.

    Existe por tanto cierta discreción para elegir la Ley aplicable. No en cuanto a elegir tribunal, sino en las leyes aplicables al fondo del acuerdo. Es decir, el divorcio se llevará a cabo en el Tribunal que indique Bruselas II, pero las partes pueden optar por el Derecho Español o Francés. (Salvo que afecte a excepciones de orden público, cómo pueden ser cuestiones de violencia de género o sustracción de menores que son materias penales y por tanto reservadas a España, además de ser significativamente distintas). De otra, el Bruselas II bis no aplica a cuestiones como la capacidad jurídica de las personas físicas; la existencia, validez o reconocimiento de un matrimonio; la nulidad matrimonial; el nombre y apellidos de los cónyuges; las consecuencias del matrimonio a efectos patrimoniales; la responsabilidad parental; la obligación de alimentos y los fideicomisos y sucesiones.

    Lo que sucede en la práctica es que una de las partes puede presentar la demanda en el país cuya legislación más le favorece a sus intereses. Lo que puede dar lugar a un conflicto de competencia jurisdiccional. Pues el primer tribunal ante el que se presente la demanda que cumpla las condiciones mencionadas es el competente para fallar sobre el divorcio.

    Casos trabajados como abogados en divorcios transfronterizos entre Francia y España

    • Ambos cónyuges son españoles y el matrimonio se ha contraído en Francia.
    • Uno de los cónyuges es español, el matrimonio se ha contraído en Francia u otro país con el otro cónyuge Francés. Por ejemplo: Dos franceses casados en Francia. Residen en España y tienen bienes. Pueden conocer los tribunales españoles, pero la legislación será la francesa.
    • Uno de los cónyuges es extranjero y el otro reside en España siendo francés o Español.
    • Ambos cónyuges son de distinta nacionalidad y el matrimonio se ha contraído en España, y actualmente no residen en Francia, sino en España.
    • Ambos son franceses con residencia en España. Por ejemplo: Dos franceses casados en Francia, con residencia e hijos menores en España. Dado que la residencia del menor es España, se atenderá a la Ley de Residencia del menor por encima de la preferencia de los padres. De forma que regirá la Ley Española.
    • Separarse en Francia y divorciarse en España: Por ejemplo, puede ocurrir que la separación se inicie en un país y el divorcio en otro. En estos casos no hay una continuidad de foro. Se aplican de nuevo las reglas iniciales.

    Otros servicios de derecho de Familia Internacional franco españoles

    Si está en una situación de posible divorcio o separación, así como ante un incumplimiento de régimen de guardia y custodia y resida en Francia o España, háganos llegar su consulta. Somos uno de los pocos despachos de abogados especializados en derecho de familia que opera simultáneamente en ambos países. También podemos ayudarle en cuestiones como:

    • Exequátur o reconocimiento de sentencias entre ambos países.
    • Divorcios, separaciones y nulidades internacionales.
    • Reconocimiento divorcios pronunciados en el extranjero.
    • Reclamación transfronteriza de pensiones de alimentos.
    • Derecho de visitas.
    • Sustracción internacional de menores y restitución de menores.
    • Adopción Internacional.
    • Matrimonio y Parejas de hecho.
    • Planificación patrimonial de la sociedad de gananciales.
    • Testamentos y aspectos de la sucesión testamentaria, así como gestión de la declaración de herederos en supuestos de fallecimiento.