Turbulencias dejan 15 heridos en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

Una turbulencia de “intensidad severa” ha dejado 15 personas heridas en un vuelo, que se dirigía al Aeropuerto Internacional de Ezeiza (Argentina), operado por la compañía Aerolíneas Argentinas.

Este hecho ha dejado 15 heridos leves, que debieron ser atendidos. De éstos,  8 fueron derivados a un centro asistencial para un segundo control más exhaustivo.

El incidente se produjo a la altura de la ciudad brasileña de Río Branco, en la selva amazónica, a 11.879 metros de altura y tuvo lugar en la fase de vuelo denominada “crucero”,  fue reportado inmediatamente por el comandante a cargo. Una vez atravesada la zona de turbulencia, la tripulación a cargo del vuelo se dedicó a asistir a los pasajeros lesionados y verificar el estado general de los 192 pasajeros.

El Airbus A330 consiguió finalmente aterrizar en Ezeiza a las 19h30, donde los equipos de asistencia médica estaban esperando para realizar la correspondiente atención sanitaria y proporcionar los cuidados necesarios a cada una de las personas afectadas. Además, los responsables de recursos humanos de Aerelíneas Argentinas, también estaban presentes para atender las necesidades particulares de los pasajeros.

Según precisó la compañía, “las turbulencias se producen cuando dos masas de aire de distinta temperatura o bien de distinta velocidad chocan. Estas pueden producir movimientos bruscos en las aeronaves de acuerdo a su intensidad aunque de ningún modo ponen en riesgo la seguridad de la aeronave”.

Sin embargo, fuentes aeronáuticas han declarado que se va a investigar si estas turbulencias tuvieron lugar como consecuencia de un posible error del piloto, que atravesó una zona de complicaciones meteorológicas en vez de esquivarla.

BCV Lex es un despacho especializado en la defensa de víctimas de accidentes individuales y colectivos, particularmente con elementos internacionales. Más información en este enlace. Puede también ver este vídeo explicativo.