Accidente aéreo en Valencia al aterrizar un avión de British Airways con un motor incendiado.

El día 5 de agosto de 2019, un vuelo procedente del aeropuerto de Heathrow en Londres, aterrizó en Valencia alrededor de las 18:43 envuelto en humo debido una avería en uno de los motores. La humareda se extendió a lo largo de la cabina del avión por lo que los pasajeros tuvieron que ser evacuados de emergencia utilizando los toboganes destinados a tal fin del avión modelo Airbus A321. En la aeronave viajaban 175 pasajeros, entre ellos un bebé.

Debido a este aterrizaje, la pista de Manises quedó interrumpida durante media hora, desviando el tráfico aéreo. Los bomberos y los servicios sanitarios fueron rápidamente alertados y asistieron a los pasajeros puesto que algunos sufrían ataques de ansiedad y 19 de ellos resultaron heridos leves debido a inhalación de humo. Según denunció el pasaje, las mascarillas de oxígeno no cayeron, pese a los intentos de los tripulantes de cabina.

Los pasajeros de este avión a parte de las lesiones físicas que padecieron, sufrieron momentos de ansiedad y miedo. A parte del daño físico, en España el daño moral también es resarcible, por ello los pasajeros de este vuelo podrían tener derecho a recibir una compensación económica por parte de la compañía aérea. 

BCV Lex es un despacho especializado en la defensa de víctimas de accidentes colectivos, en concreto accidentes aéreos, y particularmente con elementos internacionales. Más información en este enlace. Puede también ver este vídeo explicativo.

Imagen: TWITTER / @LUCYAABROWN