Brote de salmonelosis en Casa Dani. ¿Cuáles son las consecuencias jurídicas?

El restaurante Casa Dani, ubicado en el barrio de Salamanca de la ciudad de Madrid, es uno de los preferidos por los madrileños debido a su tortilla, que publicita como una de las mejores de la ciudad. Pero en los últimos días, el restaurante ha estado en el centro de la atención debido al cierre temporal de sus puertas por un brote de salmonelosis que ha afectado a cerca de cuarenta personas.

Brote de salmonelosis en Casa Dani: Los hechos

El brote de salmonelosis se descubrió cuando varios clientes se quejaron de síntomas gastrointestinales tras comer en el restaurante. Al realizar el examen de los alimentos, los inspectores de salud descubrieron que los alimentos estaban contaminados con una bacteria. Como resultado, el restaurante fue temporalmente cerrado para permitir que los investigadores descubrieran la fuente de la infección. Tanto los dueños del restaurante como los afectados se han expresado en los medios locales, denunciando y lamentando la grave situación.

 

La salmonelosis es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Salmonela. Los síntomas pueden variar desde dolor de estómago, diarrea, náuseas, vómitos, fiebre y dolores musculares. Estos pueden durar de unos pocos días a varias semanas. Para prevenir esta enfermedad, se recomienda lavarse las manos con agua y jabón antes de preparar alimentos y después de manejar alimentos crudos, como pollo, carne o huevos. También se recomienda desinfectar los objetos domésticos, como tablas de cortar y utensilios de cocina. Los alimentos deben cocinarse adecuadamente a una temperatura suficientemente alta y evitar el consumo de alimentos crudos o mal cocinados. Por esta razón, la tortilla se ve altamente expuesta a este tipo de infecciones, sobre todo durante el periodo estival.

Brote de salmonelosis en Casa Dani: ¿Cuáles son las consecuencias legales?

El restaurante está enfrentándose a serias consecuencias legales por el brote de salmonelosis que ha provocado. Casa Dani es responsable de todos los daños causados por la salmonelosis a los clientes y puede ser demandado por ellos. Varios de los afectados han escrito al local, dejando además malas puntuaciones en su página google. Varios de ellos han sido ingresados y siguen sufriendo de las consecuencias de la intoxicación. Otros han escrito en apoyo al restaurante, para evitar que cierre definitivamente sus puertas. 

La indemnización por intoxicación en un restaurante depende de la gravedad de los síntomas causados por la intoxicación alimentaria. Si los síntomas son graves, la indemnización puede ser una cantidad considerable para cubrir los costes médicos, la pérdida de ingresos y los daños psicológicos y físicos sufridos por la intoxicación alimentaria. También pueden entrar en juego otros aspectos, como lo denunció uno de los afectados: la pérdida de billetes y otros gastos de viaje. 

A lo largo de los años, BCVLex se ha especializado en la defensa de víctimas de accidentes o intoxicaciones. Si ha sufrido un evento de estas características, no dude en contactar con nuestro bufete. Analizamos su caso de manera gratuita.