Comunicado PIP (18/11/2020)

El recurso de amparo que está pendiente ante la Cour d’appel de Paris se basa en numerosas preguntas tales como la competencia del juez, los plazos de los recursos, así como de la legislación aplicable a la reclamación de numerosas victimas extranjeras.

Lo que nos interesa principalmente de dicho recurso radica en el análisis del papel de los organismos notificados, TUV Alemania y TUV Francia (al haber desaparecido la compañía PIP desde años) y en especial los controles que éstas debían realizar.

La Cour d’appel d’Aix había juzgado en 2015 que no les correspondían ni el control de la contabilidad de la empresa PIP, ni visitas sorpresas a sus instalaciones. Sin embargo, precisamente, la Cour de cassation revirtió dicho análisis en 2018.

De la sentencia de la Corte de apelación de París dependerá el futuro de nuestra demanda todavía pendiente en Toulon, al tener que establecerse el principio de responsabilidad del organismo notificado.

Después de la vista, les mantendremos informados sobre el día de publicación de la sentencia en dicho procedimiento.

Cabe mencionar por último que dicha sentencia podría de nuevo, si existiesen motivos legítimos, dar lugar a un nuevo proceso de recurso de amparo.

Puede acceder a nuestro comunicado anterior, publicado el 26/10/2020.