Desaparecido el futbolista Emiliano Sala en un accidente de avioneta

Imagen CNN Español

El jugador de fútbol Emiliano Sala de 29 años y nacionalidad argentina, desapareció el lunes 21 de enero cuando volaba en una avioneta sobre el Canal de la Mancha, desde Nantes hacia Cardiff.  Él joven deportista viajaba junto al piloto de 60 años, Dave Ibbotson, quién según las investigaciones podría haber reconocido en redes sociales, días antes del siniestro, estar un poco “oxidado”.  Toda comunicación con la nave se perdió poco después de que pasasen por la isla de Guernsey.

Tras un día de búsqueda, las autoridades dieron por imposible la búsqueda, por más que muchas voces pidiesen que no cejasen en el empeño. La familia del jugador reanudará la búsqueda por su cuenta tras haber recaudado los fondos necesarios.

Sala viajaba de Nantes a Cardiff, de su antiguo equipo al nuevo. Había vuelto a Francia, tras su presentación, para despedirse de sus compañeros. El delantero argentino, se había comprometido con el Cardiff City, club de la Premier League, el sábado 19 de enero, es decir, dos días antes de la tragedia. Su traspaso desde el Nantes costó 17 millones de euros. Pero el terrible siniestro ha llevado al club galés a suspender el primer pago de la transacción a la espera de que se resuelva la investigación sobre el suceso.

Actualmente, las autoridades británicas investigan las posibles causas de este trágico suceso.

***

BCV Lex es un despacho especializado en la defensa de víctimas de accidentes colectivos, en concreto accidentes aéreos, y particularmente con elementos internacionales. Más información en este enlace. Puede también ver este vídeo explicativo.