Implante de mallas vaginales – Comunicado

BCVLex atiende a cada vez más mujeres que, de una manera o de otra, están sufriendo las terribles consecuencias que pueden provocar la colocación de una malla vaginal. Dichas personas no solamente están padeciendo los desagrados físicos relacionados con el implante, sino que deben sobrellevar innumerables visitas a toda una serie de especialistas o un conjunto de operaciones (con la preparación y recuperación que éstas implican), sin que se les proponga ninguna solución satisfactoria.  

Nuestro despacho está llevando varias reclamaciones sobre la materia, por lo que siempre estamos atentos a la jurisprudencia internacional que, finalmente, podría tener consecuencias sobre las sentencias españolas. En este sentido, publicamos la traducción del comunicado realizado por John beer, presidente de Peopil (Pan European Organization of Personal Injury Lawyers), una organización internacional de Abogados situada en Inglaterra, de la que BCVLex forma parte:

Cada abogado que ha atendido a una víctima de una malla transvaginal suele resultar profundamente consternado por los daños que un dispositivo médico inseguro puede llegar a ocasionar. La severidad del dolor y las limitaciones físicas (e íntimas) son desgarradores.

A la crueldad de los problemas causados a estas mujeres, se suma el hecho de que estos dispositivos son extremadamente difíciles de extraer una vez realizada la implantación. Incluso se ha informado de que algunas víctimas han optado por no seguir viviendo en este calvario sin solución.

Los tribunales de varios países ya han etiquetado estos productos como defectuosos. Se ha descubierto que los fabricantes han abusado de la confianza de los pacientes y médicos al ocultar sus riesgos.

De hecho, estos productos no se evaluaron adecuadamente en cuanto a su seguridad y eficacia antes de su comercialización. Si bien los fabricantes han estado ocultando los riesgos, la comunidad médica no ha ejercido su debido deber de cuidado al apresurarse irresponsablemente en el uso de estos implantes.

Muchas agencias gubernamentales no han podido prevenir este desastre de atención médica. Por lo que se trata de una cuestión de responsabilidad muy amplia de todas las partes implicadas.

Peopil apoya los intereses de las víctimas de la malla transvaginal. Es importante que tanto los gobiernos como las comunidades médicas brinden apoyo a estas víctimas, poniendo a su disposición toda la experiencia adquirida por los profesionales que conforman la asociación.

Amsterdam, 17 de febrero de 2021

John beer, presidente de peopil

 

Si usted es víctima de daños producidos por la implantación de una malla vaginal, tiene derecho a reclamar una indemnización.

Póngase en contacto con nosotros si quiere que estudiemos su caso sin ningún compromiso.