Jornada “Los seguros de aviación” organizada por las Secciones de Derecho Aeronáutico y Espacial y de Responsabilidad Civil y Seguro del ICAM

Hoy, miércoles 21 de noviembre de 2018, de 12h a 14h, tendrá lugar la jornada “Los seguros de aviación”, organizada por las Secciones de Derecho Aeronáutico y Espacial y de Responsabilidad Civil y Seguro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Esta jornada que se iniciará con una introducción al seguro de aviación y la variedad de pólizas existentes en función de los distintos operadores aéreos que pueden precisarlas, como fabricantes, aeropuertos, aerolíneas, control de tráfico aéreo, aviación comercial y aviación general, con la consabida interpretación de cláusulas.

Además, se realizará un análisis de la normativa vigente, de la jurisprudencia y de la responsabilidad civil en función de la utilización de los drones (uso profesional y experimental de RPAS, uso deportivo y recreativo, y uso de drones de juguete) y su aseguramiento, con especial mención a los riesgos cubiertos, las sumas aseguradas y las exclusiones de cobertura.

En esta sesión, que estará moderada por los co-presidentes de las Secciones organizadoras Carlos Villacorta, socio director de BCV Lex Abogados, y Sofía Ciudad de las Pozas, participarán los siguientes ponentes especializados en la materia:

  • David Garrido. Responsable de Siniestros de Allianz Global Corporate & Specialty. Su ponencia versará sobre “El seguro de aviación. Características y riesgos asegurables”.
  • Irene Sánchez del Río. Galván Abogados. Su ponencia tratará el tema “El seguro de aviación general y el régimen legal aplicable”
  • Esther Monterroso. Profesora Titular de Derecho Civil (UDIMA). Hablará sobre “Seguro de drones: análisis de la responsabilidad y su aseguramiento”

La asistencia a la jornada será gratuita hasta completar aforo, previa inscripción a través de este enlace.