Nota información Dieselgate-Volkswagen

Nota de información Dieselgate-Volkswagen

Por la presente pasamos a informarles en relación al expediente del Dieselgate-Volkswagen.

Acerca de las acciones judiciales llevadas a cabo en Alemania:

Los procedimientos siguen su curso lentamente, mientras la discusión central se centra sobre la aplicación del derecho alemán o el derecho español, lo que ofrecería criterios indemnizatorios diferentes según cual se aplique. De hecho, Volkswagen pretende que conforme al derecho español, no hay derecho a indemnización, lo que es falso. El Tribunal Supremo ya se ha pronunciado por dos veces sobre la cuestión de manera positiva. Otras sentencias, no definitivas, han acordado entre 3.000 y 4.000 euros por afectado.

Los próximos meses serán claves para determinar la evolución de los casos.

En relación con los clientes que no reunieron las condiciones para actuar ante los Tribunales alemanes, estamos trabajando intensamente en la preparación de la demanda colectiva, que esperamos presentar próximamente. Se están preparando complejos peritajes para determinar tanto los perjuicios materiales como los morales. Queremos agradecer especialmente a todos aquellos que se han tomado la molestia en responder al cuestionario planteado por los peritos, a fin de determinar la intensidad del daño moral. Esta aportación, esperamos, tendrá un efecto beneficioso sobre todo el colectivo que, recordemos, supera los 5.000 afectados.

Noticias del Tribunal Supremo.

En otro orden de cosas, el Tribunal Supremo ha confirmado la decisión de la Audiencia Nacional al de remitir las investigaciones penales a Alemania, en contra del criterio de todos los afectados pero con el apoyo de la Fiscalía. Estamos analizando posibles nuevos recursos, así como el impacto de esta decisión sobre el curso de las actuaciones civiles ulteriores.

Atentamente, el equipo de BCVLex, miembro de Aldea