Un accidente aéreo de un F18 provoca un fallecido en la base de Torrejón de Ardoz

El teniente Fernando Pérez, murciano de 26 años, ha fallecido en un accidente aéreo tras estrellarse el F-18 que pilotaba por un fallo del motor cerca de Torrejón de Ardoz (Madrid).

El suceso ha tenido lugar a las 11:00 de la mañana en la base aérea de Torrejón de Ardoz tras estrellarse un avión militar F-18.  El accidente se ha producido al parecer tras una maniobra de despegue por la pérdida de potencia en el aparato, según ha detallado el Ministerio de Defensa. El piloto es natural de Murcia y fue cruz al mérito aeronáutico como primero de su promoción.

Según el testimonio de personas allí presentes, el avión ha transitado casi toda la pista (dicha zona cuenta con una extensión de 4,2 kilómetros) y, tras intentar elevarse, ha virado hacia la derecha y se ha desplomado a unos cien metros de distancia dentro de la base aérea de Torrejón, sin que el piloto pudiera utilizar el paracaídas. El teniente formaba parte de la 65 promoción de la Academia General del Aire, tras haber ingresado en el año 2009. Contaba con una experiencia al mando de un avión de  más de 700 horas de vuelo.

Este accidente se produce tras el fallecimiento de otro piloto en el accidente aéreo producido el pasado 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, tras la colisión de un Eurofighter en el momento que se disponía a realizar el aterrizaje en la base de Los Llanos (Albacete).