BCV Lex solicita que la información sobre Volkswagen se incluya en el Portal de Transparencia del Gobierno

BCV Lex ha solicitado toda la documentación relativa al proceso de homologación de los vehículos afectados al Ministerio de Industria y a la Dirección General de Tráfico, tal y como le hemos a les hemos comentado en pasadas comunicaciones.

Con este mismo fin, hemos enviado al Ministerio de Industria, a través de la Asociación de Afectados por las emisiones Volkswagen (ASAFEM), una petición de inclusión de esta información en el portal de transparencia. Consideramos que cualquier ciudadano puede hacer uso de su derecho de acceso a la misma.

Por último, en los últimos meses muchos de los afectados nos han contactado preocupados por las cartas que van recibiendo de parte de la Dirección General de Tráfico, o por las presiones de sus concesionarios para realizar la supuesta “reparación” del vehículo.

Desde BCV Lex, seguimos insistiendo en que no se realice dicha reparación, ya que todavía no se ha proporcionado información sobre la misma ni por Volkswagen, ni por la Dirección General de Tráfico, ni por el Ministerio de Industria. La ciudadanía aún desconoce en qué consiste esta reparación, qué modifica, y qué efecto tiene sobre el vehículo y su consumo.

Es importante no ceder a la presión y seguir obteniendo pruebas ya que enfrentarse a uno de los gigantes del Automóvil requiere una muy buena estrategia, y agradecemos su colaboración.

Mientras tanto, no duden en mandarnos la mayor documentación posible (facturas si se las hemos pedido por email, cartas recibidas (certificadas o no) CON SOBRES. También necesitamos que ustedes actualicen la información en caso de cambio de email, teléfono o dirección postal. Pueden enviarnos dicha documentación o información a fraudevw@bcvlex.com o vía whatsapp al 692.19.19.27.

BCV Lex
www.bcvlex.com