h
London Office
Quick Contact

Rebeca Martínez Fariñas

Rebeca Martínez

Socia España

Rebeca Martínez es socia de BCV Lex Madrid. Es abogada experta en responsabilidad civil internacional, protección del consumidor, negligencias médicas y en herencias transfronterizas. Está inscrita en el Colegio de Abogados de Madrid (ICAM).

La trayectoria de Rebeca Martínez es amplia y reagrupa varias especialidades. De esta manera y debido a sus estudios internacionales, tiene una larga experiencia en derecho civil, penal, procesal y ha colaborado en numerosos casos de responsabilidad civil internacional.

Así, ha asistido a numerosas victimas de negligencias médicas, productos defectuosos, accidentes turísticos en España o al extranjero y catástrofes colectivas (accidentes aéreos, marítimos o terrestres).

Además, Rebeca Martínez también es experta en la gestión de herencias y litigios transnacionales. También dispone de una formación en mediación y arbitraje, ofrecida por el ICAM.

Finalmente, es miembro de varias asociaciones como American Association for Justice (AAJ), Pan-European Organisation of Personal Injury Lawyers (PEOPIL), Global Justice Network (GJN) o de la Asociación Nacional de Abogados de Víctimas de Accidentes y Responsabilidad Civil (ANAVA-RC). Ha presentado comunicaciones en numerosos eventos nacionales e internacionales, y ha contribuido a la investigación del derecho con varios artículos relacionados con temas legales.

Rebeca Martínez habla y escribe el español, francés y el inglés con fluidez.

Bibliografía de interés: