JORNADA SOBRE LOS ASPECTOS JURÍDICOS DE LOS ACCIDENTES DE AVIACIÓN CIVIL

La Asociación Española de Derecho Aeronáutico y Espacial (AEDAE) en colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid organizan, en la sede de este último, una Jornada sobre los aspectos jurídicos de los accidentes de aviación civil destinada principalmente a juristas en el ejercicio de su profesión, centralizando el temario en aquellos aspectos que inciden principalmente en los procesos judiciales.

Fecha: 10 de octubre de 2018, de 16.00 a 20.30 h.
Lugar: Salón de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. C/Serrano 9, planta 1

Entrada gratuita hasta completar aforo. Plazas limitadas.

Imprescindible: confirmar asistencia en la siguiente dirección de correo electrónico: info@aedae-aeroespacial.org

PROGRAMA:

16.00-16.15h- Presentación de la Jornada. (Rodolfo A. González-Lebrero, Presidente de Honor de AEDAE, abogado Lebrero y Asociados Y Elisa Celia González Ferreiro. Presidenta AEDAE y Co-Presidenta de la Sección de Derecho Aeronáutico y Espacial del ICAM).

16.15-16.45h- Investigación de Accidentes: definición, objetivo y principios esenciales. (Cristina Cuerno Rejado, Catedrática ETSIAE, UPM).

16.45-17.15- Convenio Marco de colaboración entre el CGPJ, FGE, MJ, MI, MF y CIAIAC. Intercambio de Información entre la autoridad judicial y la CIAIAC. (Juan Antonio Plaza, Investigador-coordinador CIAIAC).

17.15-17.45 h- El Caso Spanair. (Diego Olmedo de Cáceres, Abogado Clyde&Co)

17.45-18.15 h- Accidentes de Aviación: cuestiones de responsabilidad por daños. (Carlos Villacorta Salís. Abogado BCVLex, Vicepresidente AEDAE y Co-Presidente de la Sección de Derecho Aeronáutico y Espacial del ICAM).

DESCARGAR PROGRAMA