accidente autobus ryanair

Accidente de autobús en el aeropuerto de Frankfurt: 13 pasajeros de Ryanair heridos

Al menos trece pasajeros de un vuelo de Ryanair proveniente Sevilla (España) resultaron heridos al colisionar el autobús al colisionar éste con otro vehículo en la plataforma, el 1 de febrero de 2018.

Según los testigos, un camón de transporte de maletas no respeto la prioridad de paso en un cruce y la jardinera impactó violentamente contra el mismo.

De acuerdo con las informaciones suministradas por la autoridades, la jardinera estaba ocupada, en el momento del accidente, con 72 pasajeros del vuelo FR1567 (SVQ-FRA) de la compañía Ryanair que acababa de aterrizar en el aeropuerto de Frankfurt.

Algunos pasajeros debieron ser evacuados en ambulancia ante la gravedad de sus lesiones.

Se trata de un accidente ocurrido en el marco de las operaciones de embarque y desembarque de un vuelo.  Por tanto, está sometido a la normativa internacional del Convenio de Montreal de 1999 y de la normativa comunitaria, particularmente el Reglamento CE 2027/1997.

De acuerdo con esta normativa, la compañía aérea y sus dependientes (como puede ser una compañía de servicios aeroportuarios que realiza operaciones de handling y/o movimiento de pasajeros entre aviones y terminal), son responsables, sin limitación, de todos los daños causados a los pasajeros en caso de accidente, incluyendo los daños físicos, psíquicos y morales.

Los pasajeros afectados pueden realizar la reclamación a su elección, y en caso de negativa de la compañía a asumir su responsabilidad, ante los tribunales de su residencia habitual, los del lugar de destino final del transporte (en este caso no necesariamente Frankfurt sino el que esté contemplado en el billete), así como en los del domicilio de la propia compañía aérea (en este caso, Irlanda), o ante los del lugar donde se adquirió el billete (si se hizo por Internet, donde el adquirente se encontrara físicamente al realizar la compra online).

Nuestro despacho se dedica a la defensa de víctimas de accidentes aéreos en todo el mundo. Ha intervenido en expedientes como el de Spanair en Barajas y más recientemente el accidente de Germanwings en los Alpes. Más información en este enlace y en éste.