McGill University: Conferencia sobre responsabilidad aeronáutica – Montreal, 17/18 de abril de 2015

11187218_862995737092327_8537487344970876657_o

El pasado 17 y 18 de abril de 2015 BCV Lex participó a la Conferencia Anual de McGill (McGill University’s Institute of Air and Space Law) sobre Responsabilidad y Seguros en torno a la Aviación Internacional, celebrada en Montreal (Canadá).

El Instituto de Derecho Aeronáutico y espacial de la Universidad McGill es, junto a la Universidad de Leyden en Holanda, uno de los dos dos centros de estudio del derecho aeronáutico más importantes e influyentes del mundo. Montreal es además la sede de la OACI (Organización de la Aviación Civil Internacional, organismo público dependiente de la ONU) y de la IATA (Organización privada que reúne a los 250 principales transportistas a nivel mundial que suponen aproximadamente el 85% del tráfico aéreo mundial).

Los mayores especialistas del tema debatieron en distintos paneles y conferencias en torno a los más recientes avances de la legislación y jurisprudencia relativa a la responsabilidad aérea, la investigación de los accidentes aéreos, el régimen del seguro aeronáutico y la protección de los derechos de los pasajeros en general.

Se debatió como no podía ser de otra manera sobre algunas de las más recientes catástrofes aéreas (Germanwings, MH17, MH370, entre otros).

BCVLex presentó una ponencia sobre la reciente jurisprudencia del Tribunal Supremo español sobre el accidente de Bashkirian Airlines, y la aplicación del Convenio de La Haya de 1973 sobre la ley aplicable a las acciones en responsabilidad por productos.

Los debates también se centraron en los recientes cambios sufridos por la legislación internacional entorno a seguros aéreos o a los derechos del pasajero.

Puede encontrarse más información así como el programa completo de las conferencias en la página web de MCGILL