Protesis PIP – Comunicado 13/02/2023

Queremos informarle de un evento del que puede haber tenido conocimiento a través de las noticias.
 
Existen múltiples procedimientos judiciales contra TUV en Francia, pero por desgracia no tenemos visibilidad inmediata sobre los mismos. 
 
Los procedimientos judiciales llevados a cabo por nuestro despacho se encuentran actualmente pendientes ante el Tribunal Comercial de Primera Instancia de Toulon, y están, como muchos otros, suspendidos a la espera del resultado de un recurso apelación ante el Tribunal Supremo francés, cuyo resultado podría afectar a muchas de las víctimas de PIP. Esta decisión del Tribunal de Casación se espera para los próximos meses, sin que se haya comunicado fecha alguna.
 
La razón de ello y la importancia de la decisión que esperamos es que en mayo de 2021, el Tribunal de Apelación de París dictó una importante decisión en procedimiento PIP, y fijó un período de responsabilidad para TUV que sólo afectaría a los implantes posteriores a septiembre de 2006. Si el tribunal Supremo francés confirmase este extremo, tendría como consecuencia la inadmisibilidad de cualquier reclamación de portadoras PIP que fueran implantadas con anterioridad a esa fecha. 
 
Por otra parte, hemos tenido noticia de que el 19 de enero, el Tribunal Comercial de Primera Instancia de Toulon condenó a la empresa TUV a pagar provisiones a determinadas víctimas con implantes PIP, pero dicha decisión no afecta a nuestras clientas. No ha trascendido si la sentencia conlleva ejecución provisional, es decir, si TUV tendrá que adelantar esas indemnizaciones aunque recurra. 
 
Estamos intentando obtener copia de esta resolución para poder darle más información, pero TUV ya ha comunicado que la va a recurrir debido a la resolución pendiente del Supremo. 
 
No obstante, TUV ha indicado que recurrirá, en particular por el recurso pendiente ante el Tribunal de Casación.
 
Somos conscientes de la larga duración de este procedimiento, consecuencia de estar luchando contra una empresa de dimensión mundial con todos los recursos necesarios para dilatar al máximo en el tiempo lo que esperamos que finalmente sea una resolución justa para las víctimas. 
 
Agradecemos su paciencia y colaboración, y quedamos a su disposición para cualquier información adicional.