Saltear al contenido principal
Accidente De Un Ultraligero Em Mosqueruela, Teruel

Dos personas fallecieron en un accidente de avioneta en el término municipal de Mosqueruela, en la provincia de Teruel, en España.

El 8 de abril de 2022, fue un agente de protección de la naturaleza del Gobierno de Aragón que trabajaba en una zona cercana a donde ocurrió el suceso que observó humo a lo lejos y se aproximó hasta el lugar. Inmediatamente, activó a la Guardia Civil, a los Bomberos de la Diputación de Teruel y a la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Gúdar-Javalambre.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón, informan que encontraron dos cuerpos sin vida en el interior de la avioneta y, añaden que la aeronave formaba parte de un grupo que hacía un recorrido turístico desde Barcelona a Almería.

La causa de lo sucedido es todavía desconocida; la Comisión de investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación (Ciaiac) del Ministerio de Transportes ha iniciado la investigación en el lugar del accidente.

Cuando se produce un suceso tan trágico, en cuanto a la responsabilidad civil en el contexto del transporte por cuenta ajena, es más complicado alegar el derecho a la indemnización y los daños personales y morales. Ya que, en este tipo de casos, solamente, si se puede demostrar la existencia de una falta inexcusable del transportista, se aplica el principio de descapitalización de la indemnización prevista en el caso de los vuelos por cuenta ajena.

Sin embargo, siguen existiendo algunas dificultades para determinar la culpa inexcusable que permitiría levantar este límite de responsabilidad, en concreto, debido a la existencia de dificultades materiales que impiden establecer los hechos con certeza en los casos en que las víctimas han fallecido o en los que la aeronave está destruida y las circunstancias de los accidentes son difíciles de interpretar.

 

Autora: Inés Pérez Astorqui

Imagen: El HERALDO DE ARAGÓN

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
×Close search
Buscar