Posible falta de medidas de prevención y seguridad en el accidente de elefante de Etiopía

El pasado 23 de julio de 2017 un turista español falleció en el parque nacional Chebera-Churchura en Etiopía, tras ser embestido por un elefante (nos referimos en nuestro blog a este hecho en este artículo).

Según las últimas noticias disponibles, se trataba de Don Roberto Blas, residente en Fuentelahiguera de Albatages, provincia de Guadalajara. Asimismo, según las mismas fuentes Roberto se encontraba disfrutando en compañía de su esposa, Doña Francisca Cañeque, de un safari fotográfico organizado por la agencia de viajes especializada Terres Llunyanes.

Aunque las circunstancias del accidente parecen aún algo confusas, lo cierto es que las medidas de prevención y seguridad adoptadas por los organizadores del viaje y/o las empresas por ésta subcontratadas no fueron suficientes para impedir el ataque del paquidermo, lo que podría eventualmente implicar su responsabilidad y la de sus aseguradores, de acuerdo con la normativa vigente en España.

BCV Lex es un despacho especializado en la defensa de víctimas de grandes catástrofes, accidentes colectivos y accidentes transfronterizos e internacionales, perteneciente a varios grupos internacionales de abogados con presencia en diversos países y con capacidad de actuación en asuntos con componentes internacionales que requieren un conocimiento experto en la materia.